NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Hamilton habría perdido de llegar la carrera a su fin

La suspensión a dos vueltas evitó el reventón del neumático que llegó pinchado a los boxes

C. M.

Al margen de realizar una carrera excepcional en su circuito favorito, Lewis Hamilton contó con la llamada suerte de los campeones. El inglés cruzó la meta con un neumático pinchado y se le hubiera deshinchado del todo si la prueba llega a tener la duración estipulada de 78 vueltas (finalizó a las 76). Al llegar el coche a la meta, detectaron el pinchazo.

Así se lo comentó el jefe de operaciones de McLaren, Martin Whitmarsh, a 'Autosport.com': "Tras echarle un vistazo, detectamos un pellizco en la banda de rodadura del neumático. Lo chequeamos y vimos que la rueda había comenzado a deshincharse. Estructuralmente estaba bien. Pero también hemos tenido un pinchazo producido en la vuelta de regreso a los boxes, nada más terminar la carrera. Se produjo en la rueda trasera derecha. Y en ese sentido hemos tenido suerte. Probablemente el pinchazo se produjera por las piezas del coche de Nico Rosberg, accidentado en la chicane de la piscina".

Hamilton se ha convertido en el primer ganador inglés en Mónaco desde que Graham Hill se impusiera hace 39 años en las calles del Principado. También tuvo unas buenas dosis de fortuna cuando su equipo le adaptó su estrategia y la salida del coche de seguridad redujo a casi nada la pérdida. Whitmarsh considera acertadísima la decisión: "En unas circunstancias difíciles, hemos tomado la decisión adecuada en el momento justo. La clave del triunfo ha estado en la estrategia y en la actuación de Lewis. Ha tenido un pequeño error, pero otros pilotos los han tenido mucho más graves".