NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alonso convence a los comisarios y no será sancionado por conducir sin alerón

El asturiano consiguió el séptimo mejor tiempo en una segunda sesión de libres dominada por Lewis Hamilton

<strong>Séptimo.</strong>Alonso no pudo superar el puesto conseguido en lso primeros libres en una tanda dominada por el inglés Lewis Hamilton
Reuters

Las explicaciones ofrecidas por Fernando Alonso (Renault) a los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco, por dar una vuelta sin el alerón trasero, convencieron a éstos, que decidieron "no tomar acción alguna".

"Les he dicho que iba conduciendo despacito, que no ponía en peligro a los demás ni a mí y que estábamos en Mónaco, en donde, por suerte o por desgracia, no hay escapatorias, ni un trocito de hierba para aparcar el coche. Después de eso nos dimos las gracias, nos despedimos y ya está", comentó después Fernando Alonso. No entendí muy bien por qué me llamaron, pero después de eso, todo bien, y para la carrera ningún problema".

Fernando Alonso (Renault) había sido llamado a declarar por los comisarios del Gran Premio de Mónaco a las 16.15 horas, 45 minutos después haber acabado la jornada de pruebas libres.

En los entrenamientos libres, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión, mientras que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo, como en la de la mañana.

Hamilton, que ha logrado el mejor tiempo de la jornada, ha rodado en un tiempo de 1:15.140, superando en 393 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota). Alonso, que se dio un toque en la curva de Santa Devota y se rompió el alerón trasero, ha mejorado también su tiempo de la mañana y ha terminado la sesión a un segundo y una décima de Hamilton.

Así fue la primera sesión libre del día

El piloto español Fernando Alonso (Renault) firmó la séptima posición en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial, en la que Kimi Raikkonen (Ferrari) dominó la tabla de tiempos.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se quedó a más de segundo y medio del registro del líder del Campeonato en una sesión en la que no pudo sacar todo el partido previsto al ''R28'' y que estuvo parada durante varios minutos por una bandera roja.

El asturiano, como es habitual en las sesiones de los viernes, estuvo mucho tiempo en su ''box'' y en los últimos minutos fue superado por varios de sus adversarios, evidenciando que aún no está al nivel de los favoritos Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

Raikkonen consiguió el mejor registro de la tanda con 1:15.948 en los últimos instantes de la sesión por delante de los McLaren de Lewis Hamilton, a 268 milésimas, y Heikki Kovalainen, a 300. Su compañero Felipe Massa fue cuarto a 344 milésimas.

Como era previsible, los monoplazas de las ''flechas plateadas'', que el año pasado firmaron el doblete, dominaron los tiempos hasta que Raikkonen decidió hacer gala de su velocidad punta para llevarse la primera toma de contacto con el trazado urbano monegasco.

Por otra parte, Nico Rosberg (Williams) sorprendió con su quinta posición por delante del BMW-Sauber de Robert Kubica, mientras que Nick Heidfeld (BMW-Sauber) sólo pudo ser decimotercero. Además, Giancarlo Fisichella (Force India), que celebrará su Gran Premio número 200, tuvo que conformarse con una discreta duodécima posición.

Peor fueron las cosas para el joven compañero de Alonso, Nelsinho Piquet sigue sin encontrarse cómodo con su ''R28'' y fue decimoséptimo, tan sólo por delante de los Toro Rosso de Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel, que estrenaron el nuevo ''STR3''.