NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Renault se queja del rendimiento de Piquet

Steve Nielsen, director deportivo, amenaza a Nelsinho: "Debe mejorar cuanto antes porque si no lo hace, en la F-1, un negocio corta gargantas, hay una salida obvia"

Carlos Miquel
<b>MUCHO TRABAJO. </b>Nelsinho Piquet dio ayer 193 vueltas al Paul Ricard para preparar Mónaco.
flavio mazzi

Nelsinho Piquet se ha encontrado con un severo problema en su debut en Fórmula 1, el difícil comportamiento del R28. Es un monoplaza que, incluso con las últimas mejoras, perdona muy poco los errores. Y, sobre un coche complicado, las distancias entre un superpiloto y un novato se alargan aún más. En Turquía los técnicos de la escudería francesa se enfadaron mucho con su 17ª plaza en parrilla por la séptima de Alonso. Es decir, ni siquiera pasó de la Q1, porque su mayor problema es el rendimiento a una vuelta.

Steve Nielsen, director deportivo del equipo, ha sido el primero en amenazarle con el despido desde la web de Renault: "Obviamente, es su primera temporada en la Fórmula 1. Ya vimos el año pasado con Heikki que un mal comienzo puede cambiarse y Nelson tiene que hacer lo mismo. Tuvo una buena carrera en Barcelona. Desafortunadamente cometió un error, pero el viernes y el sábado en la calificación había realizado un trabajo excelente. No ha tenido un inicio desastroso, sino irregular, con buenos y malos momentos. Necesita comenzar a tener más buenos momentos que malos y hacerlo tan pronto como pueda porque la Fórmula 1 es un negocio duro, corta gargantas, y si la gente no funciona el camino es obvio". Para terminar, suaviza ese discurso: "Estoy seguro de que Nelson dará la vuelta a las cosas. Ya hemos visto en los test de Barcelona que tiene velocidad, ahora sólo necesita concentrarse y convertirlo en resultados".

Raikkonen favorito para ganar en Mónaco

Si hacemos caso a los test privados en el trazado más revirado del circuito Paul Ricard, Kimi Raikkonen puede firmar el día 25 en Mónaco el regreso a la victoria de Ferrari en el Principado. El finlandés marcó el mejor tiempo noventa milésimas por delante de su compatriota Kovalainen. La sequía roja dura desde 2001, año del último triunfo de Michael Schumacher.

Pero los McLaren están muy cerca, y Hamilton se confirma como el otro aspirante a terminar en lo más alto del podio. Massa siempre ha ido mal en el pasado y Kovalainen no debería ser una amenaza. Kubica también puede dar guerra, porque BMW iba con más peso. Sobre Re-nault, palizón de Piquet, que rodó 193 vueltas y de nuevo con tiempos discretos.