NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Kimi Raikkonen se queja de su Ferrari volador

"Hemos tenido problemas por la mañana y también por la tarde", explicó el finlandés

C. Miquel

En la Fórmula 1 actual sólo hay dos campeones del mundo, el último, Kimi Raikkonen, lidera la clasificación con un Ferrari volador. El anterior, y por dos veces, Alonso, se juega la vida con un Renault que le impide subir al podio. Sin embargo, no todo parece tan bonito para el finlandés. Al menos eso dice él, que se queja de su excepcional coche rojo: "No ha sido el mejor viernes que hemos tenido. Esta mañana he dado una vuelta rápida y después he tenido un problema en el cambio que me ha obligado a bajarme del coche para todo el resto de la sesión".

Y del trabajo de la tarde, a pesar de ser el más rápido, tampoco estaba contento: "He tenido algún problema para encontrar los reglajes adecuados en el coche. Uno de los principales de esta jornada ha sido llevar los neumáticos hasta la temperatura adecuada, pero creo que para la calificación, tanto porque mejorará la adherencia de la pista como porque intentaremos mejorar la puesta a punto, la situación será distinta. Hemos perdido un tiempo precioso esta mañana, pero nos queda todavía el suficiente para analizar los datos y estar preparados para el resto del fin de semana".

En el Ferrari no están utilizando la abertura entre el número y el cockpit del piloto, aunque está en el monoplaza, porque lleva una tapa. Además, como ya no hay salida de aire, lleva una cinta transparente tapando el orificio de entrada de aire del morro para evitar que influya en la estabilidad del coche. De una u otra manera, lo cierto es que el imperio rojo ha regresado del todo después de la época azul de Renault, y Fernando Alonso tiene la mala suerte de estar ahora con el equipo del color equivocado.