NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Massa también deserta de la GPDA

Alega otros criterios para irse de la asociación de pilotos, pero podría ser para no pagar la cuota

Carlos Miquel

La asociación de pilotos (GPDA) acaba de recibir una nueva deserción, la de Felipe Massa. El brasileño alegó diferencias con la dirección que llevan Mark Webber, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa para no seguir junto a sus compañeros: "Estoy de acuerdo con las cosas buenas que hace la GPDA, y he formado parte de ellas, pero la dejo porque no siempre estoy de acuerdo con cómo se llevan las cosas". Son declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'. Se trata de una baja importante porque el sindicato de las estrellas se queda sin un solo piloto de Ferrari. Kimi tampoco acude a las reuniones.

Preguntado sobre la posibles causas del adiós, Alonso dio otra razón: "Ya lo sabía desde enero, y no sé muy bien por qué lo ha dejado, a mí me han contado que se va porque entró cuando estaba Michael Schumacher y, al dejar el alemán las carreras, ha decidido dejarlo él también". El asturiano censuró, además, la actitud del brasileño y de aquéllos que no quieren formar parte de la asociación: "Es cierto que hay pilotos que no están en la GPDA, y están en su derecho, pero en mi opinión esto no es positivo. Pueden hacer lo que quieran, pero es difícil de entender que hay pilotos que no quieran estar integrados en una asociación que intenta salvar las vidas de todos cuando están compitiendo. Sin ir más lejos, nosotros ya estamos trabajando con la FIA para que accidentes como el de Kovalainen no se vuelvan a repetir. No tiene sentido que no quieran involucrarse".

Diversas fuentes del paddock aventuran que Massa se va por diferencias económicas. La GPDA tiene una cuota fija de 1.000 euros y cada piloto debe pagar 200 euros por punto conseguido. Eso perjudica a los mejor clasificados en el Mundial. El brasileño pagó más de 20.000 euros el año pasado y no está de acuerdo con ese sistema de reparto de cuotas. Lo que sobra cada temporada se dona para obras de caridad. Raikkonen tampoco pertenece pero, a diferencia de Felipe, sí que dona la cuota correspondiente. Así es el finlandés.