NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Webber sufrió el peor accidente

Se salió en la curva seis y obligó a suspender las pruebas: "Pido perdón a mi escudería"

C. M.

A Mark Webber se le perdonan sus carencias en la pista, que se ciñen básicamente a su capacidad para meterse en líos, con su franqueza fuera de la misma. El piloto australiano tuvo ayer un espectacular accidente al salirse a unos 150 km/h, que obligó a suspender durante varios minutos la segunda sesión de entrenamientos.

El australiano, que viene de conseguir un estupendo quinto puesto en Barcelona, tardó poco en asumir su claro error: "La salida de pista en la curva seis fue el cien por cien culpa mía. No respeté lo suficiente la moqueta verde, el 'astroturf', que está en la escapatoria de la pista. Fui un poco optimista en la parte exterior de la trazada, estaba bacheado y se me fue el coche. Es mi culpa. Pido disculpas a los chicos del equipo, pero volveré a la lucha". Se trata de un error más grave de lo que parece, porque saldrá a ciegas a los entrenamientos libres del sábado, con la única referencia de su compañero Coulthard.

El otro incidente del día lo protagonizó Giancarlo Fisichella, que fue severamente sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla por salir de boxes con el semáforo en rojo. En la práctica, el italiano, que iba a ser casi seguro 19º y penúltimo tras la retirada de los Super Aguri, cambiará sólo una posición. En la nueva calificación ahora se eliminan cinco pilotos en la Q1 y otros cinco en la Q2. Él romano ya sabe cuál será su destino.