Estas leyendo

Alonso: "Todo ha ido, más o menos, como estaba previsto"

fórmula 1 | gp turquía

Alonso: "Todo ha ido, más o menos, como estaba previsto"

Alonso: "Todo ha ido, más o menos, como estaba previsto"

El asturiano saldrá en la séptima posición de la parrilla

Fernando Alonso ha declarado nada mas terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía, en la que ha logrado la séptima posición de la formación de salida, que todo ha ido, mas o menos, como estaba previsto.

"Todo ha ido más o menos como esta previsto. Nuestro objetivo era entrar en la Q3 y lo hemos logrado, teníamos medio segundo de ventaja sobre el undécimo. El séptimo puesto es lo que esperaba y mañana a ver si les plantamos cara a algunos y logramos adelantar posiciones.

Fernando Alonso ha señalado que: "ayer y esta mañana íbamos algo mejor, pero en la calificación hemos sufrido. Sino hay que mirar a mi compañero que ha sido 17º. La verdad es que esperábamos algo más del coche. Hemos conseguido una gran mejora sobre lo que era el coche antes. Ahora podemos luchar con los de cabeza y así podemos divertirnos".

Comentó el piloto de Renault que: "El objetivo para la carrera es terminar en los puntos, entre los ochos primeros, aunque sé que es complicado. Aprovecharemos la oportunidad que se nos presente en los coches de delante".

Sobre las imágenes de televisión mostradas al final en las que salía en la trayectoria del brasileño Felipe Massa dijo que : "yo estaba en mi vuelta de calentamiento y por eso iba más despacio, para que mis neumáticos cogieran temperatura, y me pasó Massa cuando pudo. No ocurrió nada más".

Con respecto a la carrera dijo que: "Los seis primeros son difíciles de coger, aunque esta vez Heidfeld saliendo noveno igual tenemos una pequeña esperanza de batirle en carrera si se dan bien las cosas y los Red Bull, que son los que mas preocupan, que este fin de semana están en forma y hemos quedado un puesto por detrás de Webber y la lucha mañana habría que centrarla en intentar ganarle".

Alonso al ser séptimo, perdió el sexto por solo cinco milésimas, dijo que: "siempre hay diferencia entre salir de la parte sucia a la limpia, pero cada carrera nos hacemos la misma pregunta, hasta mañana no lo sabremos, siempre es mucho mejor salir por lo limpio, pero en el 2005 Fisichella se puso primero saliendo desde la segunda posición, cuando parecía imposible, así que habrá que esperar, pero por lo menos estoy contento de salir por lo limpio".

Señaló que su primera vuelta de la segunda eliminatoria: "fue muy buena y cuando paré después de hacerla, le dije al equipo que si poníamos otro juego de neumáticos y salíamos, bien, pero era irrepetible esa vuelta, que había tenido una suerte tremenda de pasar por sitios muy rápido, no hizo ningún extraño el coche y gané mucho tiempo, de hecho fue así, pusimos otro juego de neumáticos y el tiempo fue dos o tres décimas peor y la anterior fue la mejor vuelta que di en todo el fin de semana".

Con respecto a las mejoras que se introdujeron en Barcelona dijo que: "se van a notar en algunos circuitos mas que en otros en circuitos que estén bacheados la mejora de las suspensiones. En este circuito al ser tan plano y no tener baches, no conseguimos sacar provecho de las mejoras y eso ya lo sabíamos".

Por último dijo Fernando Alonso: "También hay equipos como Red Bull que han mejorado mucho, han introducido nuevas mejoras aerodinámicas, en Barcelona estaban muy atrás y aquí están peleando con los de adelante".

También te puede interesar