NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gran Premio de Turquía

"Alonso necesita un Renault más rápido"

El austriaco Niki Lauda alaba al bicampeón asturiano, aunque resalta que a su escudería "le queda un largo camino para regresar a la cima"

El regreso de Alonso a Renault ha sido un gran cambio desde el punto de vista de los pilotos, pero al final todo es muy simple, el coche necesita ser más rápido y entonces Fernando hará un mejor trabajo". Con estas palabras analiza Niki Lauda, tricampeón del mundo de F-1, la situación actual de la escudería francesa y de su estrella española.

El austriaco explica en la web oficial del campeonato su visión de todas las escuderías y pilotos más importantes de esta temporada. Lauda reconoce la excepcional calidad como piloto del asturiano, algo que en el pasado no hizo en el plano personal, pero se muestra pesimista sobre las posibilidades de mejoría del equipo galo: "Renault no es lo bastante rápido en estos momentos y le queda un largo camino para regresar a la cima".

En ese exhaustivo análisis, Lauda deja claro que Ferrari es la mejor escudería: "Ellos han mantenido el ímpetu del año pasado y son el equipo más competitivo en este momento, no sé si ha habido una transición en la jefatura de la escudería entre Todt y Domenicali, pero lo cierto es que el equipo funciona perfectamente". Y da su opinión sobre quién es el número uno del equipo rojo: "Kimi Raikkonen es el líder de Ferrari, aunque habrá que ver cómo se desarrollan las carreras a partir de ahora. Massa también es capaz de ganar grandes premios".

En el grupo perseguidor de la escudería italiana, Lauda sitúa, al mismo nivel, a McLaren y BMW: "Los de Ron Dennis empezaron muy bien la temporada, pero tienen que recuperar la fuerza porque BMW les ha cogido y está junto a ellos". El campeón del mundo de 1975, 1977 y 1984 también reconoce errores a Lewis Hamilton, pero como suele pasar con este piloto, disculpa sus fallos: "El piloto británico ha tenido un inicio complicado de la temporada con algunos errores, pero él regresará más fuerte, no creo que le afecte la presión, sólo ha cometido un par de equivocaciones en estas carreras".

En cuanto a BMW, no termina de estar convencido de las posibilidades del equipo alemán y de sus dos pilotos: "Luchan con McLaren por la segunda posición del campeonato, para mí lo sorprendente es que estuvieran arriba desde el principio. Respecto al duelo entre Heidfeld y Kubica aún es algo pronto para decir quién saldrá victorioso. El alemán no sé si será capaz de ganar su primera carrera este año y también es pronto para saber las posibilidades reales del polaco".