NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alguersuari probará el Red Bull

El catalán se pondrá al volante el próximo viernes para realizar un test. Esta prueba no será la única, ya que la marca austriaca cuenta con él para otros eventos esta misma temporada

J. Asprón
Jaime Alguersuari.

Jaime Alguersuari se subirá el próximo viernes a un Fórmula 1, por primera vez, tras ser elegido por Red Bull para realizar el shakedown del RB4 previo al GP de Turquía. El catalán, que cumplió 18 años hace apenas un mes, se encuentra estos días en el Jarama para competir en la primera prueba del Nacional de Fórmula 3 y allí recibió la noticia.

Después lo celebró logrando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres: "Lógicamente estoy muy contento. Esperaba desde hace tiempo que llegara este día, pero no creí que fuera a ser tan pronto. El equipo me ha confirmado que será en España, en el circuito de Idiada, en Tarragona, y que el test consistirá básicamente en probar el coche en las dos rectas largas de ese trazado".

Idiada es una pista de pruebas cerca de El Vendrell, y que suele utilizarse para la homologación de vehículos, y que ya utilizó Renault pocos días antes del GP de España. Se trata de un trazado oval cuyas rectas miden más de dos kilómetros, por lo que es ideal para realizar pruebas aerodinámicas y de velocidad. Alguersuari pudo saber también que el entrenamiento de la próxima semana no será el único que realice esta temporada, y además Red Bull cuenta con él para otros eventos, siempre al volante de un F-1: "Después de esta toma de contacto volveré a subirme al monoplaza para otro test más serio. Además hay prevista una exhibición en México en la que yo seré el piloto, y otro proyecto muy bonito, en el que meteríamos al Red Bull en el trayecto que realizan los toros en los Sanfermines. Ojalá se confirme".

El barcelonés marcha tercero en la F-3 británica, y a partir de hoy inicia también el desafío de vencer en el certamen nacional de la especialidad. Después de brillar en el kárting, donde logró dos títulos de campeón de España consecutivos, Alguersuari dio el salto a los monoplazas en la Fórmula Renault, para convertirse en el campeón más joven de la Winter Cup, lo que, entre otras cosas, le valió para entrar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El esfuerzo está dando sus frutos.