NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"A partir de ahora nos volveremos a divertir"

Fernando Alonso restó importancia al abandono en Montmeló: "Por desgracia, me ha pasado en la carrera de casa, pero me voy con un inmejorable sabor de boca por la progresión del coche"

C. Miquel
<b>“HACED FOTOS, MEJOR QUE COPIEN”</b> Don Juan Carlos quiso desearle suerte a Alonso antes de la carrera. Junto al asturiano y a Pedro de la Rosa recorrió los boxes y, al llegar al de Renault, posaron delante del R28 con las tripas abiertas. Fernando le dijo entre bromas a los fotógrafos: “Haced fotos, pueden copiar lo que quieran. Mejor, que copien, que copien”. En su paso por Ferrari, el bicampeón también bromeó con los mecánicos.

Fernando Alonso salió del circuito de Montmeló quince minutos antes de que acabara el GP de España. Contrariamente a su costumbre, adelantó su vuelta a casa por un motivo muy especial para el asturiano: quería ver en directo por televisión el decisivo partido que enfrentaría, horas después, al Real Madrid con el Athletic de Bilbao. Pese a las prisas, explicó durante unos minutos sus sensaciones tras la carrera.

¿Cómo se encuentra después de este abandono en una carrera tan especial como la de su país?

Bueno, es una decepción grande haber sufrido esta rotura, pero las carreras son así, unas veces les pasa a otros y esta vez me ha pasado mí. Por desgracia, me ha ocurrido en la carrera de casa, aunque por lo menos he podido luchar con los coches punteros, algo que en otros grandes premios no podía pensar ni en pintura. Ahora se pueden hacer cosas, se puede divertir uno, algo que hasta este momento no podía, estábamos perdidos en el pelotón.

¿En qué puesto cree que podría haber terminado sin este incidente?

Iba quinto y sin la sanción a Heidfeld por lo del coche de seguridad, habríamos terminado dentro de lo previsible, sextos o séptimos. Ya sabía que el podio era imposible. Podíamos rodar con los coches de arriba, tras el safety car a los BMW los manteníamos ahí. Hemos dado un salto para ser el cuarto equipo tras los tres grandes, creo nos volveremos a divertir a partir de ahora.

¿Considera que hemos vivido aquí el punto de inflexión que tanto buscaban?

Esto puede ser un punto de arranque. Esperemos a ver si esto se confirma en Turquía. A partir de ahora se abre un camino nuevo y una temporada también nueva para nosotros. De todos modos, vamos a esperar un poco, no sea que allí pase todo lo contrario y volvamos a la oscuridad.

Después de ver la vuelta en la que se detuvieron sus rivales más directos, ¿cómo valora la calificación?

Massa se paró dos vueltas después que yo, no es que llevase mucha mas gasolina en la calificación. La crono fue bastante real en cuanto a tiempos, fue una pena romper y no poder acabar la carrera, pero tengo un inmejorable sabor de boca por cómo ha ido todo el fin de semana.

¿Ha sido tan grande la evolución como hace pensar su rendimiento?

El coche ha mejorado muchísimo. Ver a Massa parar sólo dos vueltas más tarde es una señal de ello. Y estar rueda con rueda con Kubica, Heidfeld, y perderlos metro a metro, pero no mucho más, es algo a lo que no estaba acostumbrado este año. Ojalá a partir de ahora sea lo normal y nos empecemos a divertir. Sin duda alguna, soy optimista. Tengo ganas de correr y de ir ya a la próxima carrera en Turquía.