NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Acabar sexto ya sería un gran salto"

El asturiano frenó rápidamente la euforia reinante: "Este segundo puesto es irreal porque tenemos menos gasolina, aunque fui cuarto en igualdad de condiciones"

C. Miquel

Felicidades. Ha sido una gran calificación, ni usted ni su equipo pueden sentirse mal con la segunda plaza

Fue emocionante cruzar la línea de meta con ese tiempo. Sabía que era bueno y que sólo Kimi venía detrás de mí. Cuando llegué al final ya sabía que era un tiempo de primera línea de la parrilla en cualquiera de los casos. Y esto es algo que no esperaba ni mucho menos antes de la carrera, e incluso para toda la temporada. No puedo sentirme más feliz.

¿Cómo puede describir el coche en comparación con el de las anteriores carreras?

Se siente mejor y estoy más feliz con él. No hay duda de que hemos dado un paso adelante y llevamos grandes mejoras en el monoplaza. Las condiciones de la pista han perjudicado a todos y nosotros hemos encontrado un buen equilibrio. Seguimos sin tener el coche controlado del todo, aún tenemos algunos problemillas pero por lo visto hoy (por ayer) se ve que algunos tienen más problemas. Yo me lo he pasado en grande y con eso ya me vale. Faltan aún por mejorar dos o tres cosillas, pero no las puedo decir. (Se ríe). Es increíble el trabajo que ha realizado el equipo para mejorar el coche. Ahora es el momento de no rendirse, de trabajar aún más duro después de las decepciones iniciales. Tenemos un plan muy agresivo de evoluciones para las próximas carreras.

¿A qué se debe esta primera fila de la parrilla?

Hemos ido rápido en la crono tres, pero estar segundo es irreal porque tenemos menos gasolina que los demás. La Q3 depende de la gasolina, pero en la crono anterior todos íbamos en igualdad de condiciones y he pasado cuarto, y eso ha sido la mejor noticia del día.

¿Qué le parece el apoyo de los 115.000 aficionados?

Tengo que agradecer el apoyo de toda la gente que ha venido aquí incluso aunque los resultados no habían sido buenos. Ellos me han dado un par de décimas. Hemos dado una alegría a la afición. Y ahora las estrategias no están muy a nuestro favor, pero estoy muy contento de haber vuelto a los tres primeros puestos de la parrilla, y ojalá esto se repita a lo largo del año.

¿Por qué posición apostaría para la carrera?

Veremos, porque si tuviese que apostar, te diría sexto o séptimo. He hecho cuarto en la Q2, pero con dos juegos de neumáticos. Cuando sólo tenía uno he hecho octavo. Si lo miramos fríamente, estoy para terminar séptimo. Si quedase sexto sería un sueño, sería un salto grandísimo y todo lo que sea mejor de sexto sería inesperado. Venimos de terminar décimos en Bahrain, eso no hay que olvidarlo.

¿Descarta entonces acabar en el podio?

No, ya veremos. Si me preguntan por un objetivo para la carrera, siempre quiero terminar en los puntos. Y no tenemos que ser excesivamente optimistas. Hay tres equipos por delante nuestro en estos momentos. Estoy muy contento por esta calificación, seguramente es uno de mis días más felices en 2008. Pero no podemos pensar que estamos en condiciones de luchar con los Ferrari. Estar segundo entre ellos está bien, pero no es del todo realista.

¿Le hace este inesperado salto hacia delante ser más optimista sobre su continuidad en Renault en 2009?

Sí, estoy más optimista ahora, desde luego. Cuando terminé la carrera de Bahrain no estaba muy feliz con la décima plaza y lo difícil que era llevar el monoplaza. Independientemente del resultado de la carrera, hemos visto unas mejores prestaciones de nuestros coches en este gran premio. Que un Renault esté en primera fila es Hacía casi dos años que no estaban en esta posición, así que esperamos haber vuelto.

La salida tiene morbo, con usted por el lado sucio de la pista y Massa por el limpio. ¿Cree que puede repetirse el incidente del año pasado?

Ya veremos. Es sólo sábado por la tarde. Todo dependerá de cómo sean los primeros cincuenta o cien metros. En función de lo bien que salga el objetivo será distinto para esa primera curva. Voy por el lado sucio, así que puede que llegue a la primera curva luchando por la quinta plaza. Ya veremos.