NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gran Premio de España

Alonso: "Me lo he pasado en grande y eso ya me vale"

El piloto asturiano de Renault señaló, tras finalizar en segunda posición en la jornada de clasificación del Gran Premio de España, que "este segundo puesto es más de lo que esperábamos".

AS.com | EFE
Fernando Alonso celebra el segundo peusto conseguido en Montmeló

Varios han sido los cambios introducidos por los mecánicos e ingenieros de Fernando Alonso en el R-28 y, a juzgar por cómo han funcionado los Renault en la jornada de clasificación del Gran Premio de España, parece que van por buen camino. Alonso ha finalizado segundo, sólo superado por el Ferrari de Kimi Räikkönen, y Nelsinho Piquet se ha colado, por primera vez, en la Q3 de la calificación. Al término de la carrera, ya más relajado tras la rueda de prensa oficial de la FIA, el asturiano ha señalado que "la verdad es que ha salido todo mejor de lo esperado. Seguimos sin tener el coche controlado del todo, aún tenemos algunos problemillas pero por lo visto hoy se ve que algunos tienen más problemas. Yo me lo he pasado en grande y con eso ya me vale. Faltan aún por mejorar dos o tres cosilla, pero no las puedo decir", señaló entre risas.

Alonso se mostró cauto y realista. Señaló que "hemos ido rápido en la crono tres, pero estar segundo es irreal porque tenemos más gasolina que lo demás. La Q3 depende de la gasolina, pero en la crono anterior todos ibamos en igualdad de condiciones y he pasado cuarto y eso ha sido la mejor noticia del día". Y aunque señaló que puede llegar no quiso que la euforia se apoderase y señaló que "veremos, porque si tuviese que apostar, te diría sexto o séptimo. He hecho cuarto en la Q2, pero con dos juegos de neumáticos. Cuando sólo tenía uno he hecho octavo. Si quedase sexto sería un sueño, sería un salto grandísimo y todo lo que sea mejor de sexto sería inesoperado".

En cuanto a los aficionados, Alonso no paró de agradecer el apoyo incondicional del público español en las gradas de Montmeló. Señaló que seguro que sus planes han sido "mejor de los que tenían cuanddo se sentaron en su asiento. Yo pensaba entrar en la crono 3 y cuando vimos que íbamos rápido intentamos hacer una buena clasificación, pero la primera línea no era nuestro objetivo, hay que ser realistas".

Satisfecho

Nada más finalizar la carrera, el piloto español Fernando Alonso se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa porterior a la jornada de calificación a la que hacía varios meses que no acudía por no quedar entre los tres primeros. Alonso señaló que "este segundo puesto es más de lo que esperábamos. El equipo ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el coche", ha señalado el piloto asturiano en la conferencia informativa que han ofrecido los tres primeros pilotos de la parrilla. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha obtenido el tercer mejor tiempo. Fernando Alonso ha desvelado que su apuesta para la carrera de mañana en Montmeló es "la sexta o la séptima posición". "De hecho, sueño con una sexta plaza, que es mucho más de lo que quedamos en la última carrera (décimo)", añadió.

Acerca del buen tiempo que consiguió en la tercera tanda de clasificación (Q3), Alonso reconoció que fue con el depósito bastante vacío, por lo que mañana deberá entrar de los primeros para recargar de gasolina su monoplaza. "Quizá sea irreal este segundo puesto. Ya veremos, pero en la segunda fase de clasificación (Q2) he obtenido el cuarto mejor tiempo y es cuando todos vamos con el depósito vacío", señaló.

Para el piloto español, el Renault va mucho que mejor que en el inicio de la temporada, pero ha pedido "calma", porque considera que con este segundo puesto "sólo se ha dado un paso". Fernando Alonso no escondió su alegría pero volvió a retomar el discurso de los últimos días y semanas, cuando se refería a las pocas opciones que en realidad tiene su monoplaza de luchar por los de adelante, donde creen que están McLaren, Ferrari y BMW.

Lo que sí que tiene claro Alonso es que estará "detrás de los Ferrari", por lo que entiende que la proeza lograda esta tarde en Montmeló no debe interpretarse como un gran salto hacia adelante. "Hemos trabajado en mejores condiciones después de las pruebas de la última semana. El coche es mejor y más rápido, después de haber superado problemas de reglaje", señaló el piloto español. El destacado tiempo que le permitirá mañana partir desde la primera fila de la parrilla de salida es para Alonso también motivo de satisfacción para animar a sus seguidores, pero ha vuelto a ser prudente al señalar: "Con lo conseguido hoy no podemos decir que estaremos en el podio. Lo que sí es verdad es que podemos ser optimistas".