Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Estas leyendo

"Mejor sí, pero sigo en el mismo grupo"

Fórmula 1 | Entrenamientos en Montmeló

"Mejor sí, pero sigo en el mismo grupo"

"Mejor sí, pero sigo en el mismo grupo"

ap

Fernando, cauto sobre la evolución del R28: "No hay mucha diferencia, si lo hacemos muy bien estamos octavos en parrilla y si no, los catorce"

Estoy exhausto, estoy exhausto". Después de recorrer casi tres grandes premios en dos días, Fernando Alonso habló informalmente con este periodista sobre su renovado R28. Estaba en su descanso de mediodía, justo una hora después de haber marcado el mejor tiempo del día. La pregunta era clara: "¿Cómo va el coche Fernando, se nota mucho la mejora?" Y su respuesta, tan sincera como poco motivadora para los aficionados: "El coche va mejor con los cambios, es cierto, pero tampoco ha progresado tanto. Seguimos sin poder escapar del grupo intermedio de la parrilla".

Por la mañana, con neumáticos rayados, Alonso superó por poco al Red Bull de Webber (dos exiguas milésimas) y al Toyota de Jarno Trulli. Algo que no le hace sacar, ni mucho menos, pecho: "Estamos muy parejos. No han cambiado demasiado las cosas porque los demás también han evolucionado. Seguimos más o menos con el mismo panorama que antes de estas pruebas. Estamos en un grupo en el que, sí todo va bien, te clasificas octavo en parrilla, pero si fallas entonces te pasan los Red Bull, los Toyota y los Williams y entonces te ves catorce y fuera de la Q3". Pese a que él se pone en lo peor ,lo que sí va a notar en Barcelona es menos apreturas para entrar en el último tramo de la calificación. Y todo contando con la progresión del equipo de la bebida energética, el que más ha evolucionado de sus adversarios.

La estrella española disfrutó ayer de su primer contacto con los neumáticos slicks. Lo hizo con la actual carga aerodinámica. Con ella la ventaja es enorme. Así lo explica Fernando: "Con los 'slicks' hemos ganado tres segundos, el coche agarra mucho más. Eso sí, siempre con la aerodinámica de 2008. Ha sido muy divertido. Esta tarde pondré la de 2009 y seguro que empeoran los tiempos". El asturiano coincidió en los problemas de calentamiento de los neumáticos sin dibujo: "Sí que es cierto que al principio están muy fríos y que agarran poco, pero habrá que ver cómo evolucionan". La prohibición prevista de los calentadores está ahora mismo en el aire.

Ya por la tarde, después de los entrenamientos el campeón asturiano dio la versión oficial y políticamente correcta de la última jornada antes de Barcelona: "El día ha sido bueno y estoy feliz con las evoluciones, pero debemos seguir mejorando porque los demás también lo han hecho. Es difícil decir dónde estamos en comparación con ellos. No lo sabremos hasta la próxima semana".

También te puede interesar