NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bahrain

"Hamilton ya no tendrá excusas"

Jacques Villeneuve cree que el británico está casi obligado a lograr el título esta temporada

Jaques Villeneuve, además de hijo de un mito llamado Gilles, fue campeón del mundo de Fórmula 1. Desde aquella temporada triunfal de 1997, nunca volvió a ser el mismo y sus intentos por regresar a la élite de los grandes premios resultaron baldíos. Pero ello no es óbice para que el canadiense tenga una opinión autorizada sobre cuanto ocurre en la competición que le dio fama y dinero. Este fin de semana está de visita en Bahrain y explicó en 'La Gazzetta dello Sport' su visión del campeonato.

Habló con claridad sobre Lewis Hamilton, un líder del Mundial al que Villeneuve cree que se le debe exigir lo máximo: "Es un piloto muy veloz, pero el año pasado perdió el campeonato. Y ahora no tendrá la excusa de ser un debutante, así que está obligado a vencer". Y también piensa que su propio compañero, Kovalainen, puede crearle una presión añadida: "Kovalainen ya ha sido más rápido que Hamilton, lo que significa que si no se tienen los medios necesarios es difícil rendir al máximo. Pero este año Heikki tiene un buen coche y seguro que irá muy bien".

Hablando del factor mecánico, la referencia a Fernando Alonso resultaba obligada: "Fernando es un gran piloto, uno de esos que dan siempre todo lo que tienen. Y aunque su coche no va ahora muy bien, estoy convencido de que puede hacer grandes cosas". Y es que el canadiense piensa que esta temporada puede resultar muy atractiva: "Los coches son muy rápidos y disfrutamos de todo el espectáculo del pilotaje desde la televisión. Creo que va a ser un Mundial muy divertido".

Para Villeneuve, el nuevo reglamento ha hecho ganar mucho enteros a la especialidad: "El año pasado la Fórmula 1 no me gustaba, pero éste sin las ayudas electrónicas me atrae mucho más. Si algún equipo me llamase para volver quizá me lo plantearía, pero sólo para divertirme. Aunque ahora mi prioridad es trabajar para la Nascar".