NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bahrain

Hamilton se estrella y Alonso sufre el R28

El británico cometió un error de pilotaje y se salió de la pista, y los Ferrari volaron. Fernando sólo pudo terminar duodécimo

C. Miquel
<b>TOCA SUFRIR. </b>No será un gran premio fácil para Fernando.

El coche es inconducible". Por radio, Fernando Alonso explicó los severos problemas que se encontró en la que hasta el momento es la peor pista del año para el Renault R28. Con fuertes frenadas, donde el coche está lejos de ser equilibrado (se llevó por delante a Adrian Sutil al final de la sesión, sin consecuencias), y la necesidad de una elevada capacidad de tracción (una gran asignatura pendiente del coche del equipo francés), su posición natural en parrilla es la 14ª. Y con algunos problemas para entrar en la segunda parte de la calificación. No sólo los tres grandes, más Toyota y Red Bull, están por delante (diez coches), también los dos Williams se mostraron ayer más veloces. Con ruedas blandas nuevas el asturiano terminó duodécimo, por la décima plaza de su compañero Nelsinho Piquet, aún con menos gasolina.

La imagen del día fue el accidente de Lewis Hamilton. El inglés se cruzó demasiado a la salida de las rápidas enlazadas de la mitad del trazado y, al pisar el arcén y acelerar a fondo, su coche se marcó un trompo y terminó destrozándolo contra las protecciones.

El británico de McLaren estaba intentando bajar el tiempo de un inalcanzable Kimi Raikkonen y recibió la reprimenda de su equipo. A falta de un análisis en profundidad, el inglés podría tener que cambiar su chasis por el del coche reserva. Aunque él dice que no: "Los daños del monoplaza por fortuna no son graves y espero que esto no me haga impopular entre los mecánicos".

Por suerte para el vigente subcampeón del mundo, el incidente ha tenido lugar un viernes y no tiene penalización de motor, ni de cambio. Al término de la jornada, Ron Dennis le censuró: "Al margen de la salida de pista de Lewis, hemos tenido un buen comienzo de fin de semana". Y los comisarios llegaron a investigarle por no haber visitado el centro médico. Los testigos de deceleración de la fuerza G que tiene el McLaren superaron los niveles máximos que exigen los comisarios para que el piloto acuda al hospital. Pero, al encontrarse bien, decidieron finalmente no sancionarle.

Delante, el rodillo de Ferrari mostró las virtudes de los pasados test de Bahrain. Kimi ensayó ritmo de carrera y es capaz de rodar en 1:32.3 de salida de boxes en una tanda de siete vueltas. Y Massa consiguió el mejor tiempo en un ensayo de calificación ( con 1:31.420). Ambos tuvieron algún que otro susto, pero están al menos cuatro décimas por vuelta por delante de las Flechas de Plata.