NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de España - 125cc

Terol se estrena en el podio y Gadea cede su liderato

El de Alcoy se tuvo que conformar con el segundo puesto ante el empuje de su compañero Corsi, que ahora encabeza el campeonato

El sueño de Nicolás Terol de estrenarse en el podio mundialista se hizo realidad en el mejor escenario posible, Jerez, donde encendió la traca y calentó el ambiente de la grada para lo que vendría después. Lo hizo en el segundo peldaño, después de que su compañero Simone Corsi le batiera por tres segundos, gracias a su buen hacer y también a que el italiano dispone de una Aprilia RSA y el español de una RS. Aunque también es cierto que la RSA resulta menos fiable. Que se lo pregunten al campeón Talmacsi, que sufrió otra avería en su moto y ha sumado sólo cuatro puntos en las dos primeras carreras.

Si el de Alcoy fue la cara de la moneda, la cruz resultó Sergio Gadea, que llegaba como líder a la cita jerezana tras su heroica victoria en Qatar. El valenciano nunca estuvo en disposición de retener el liderato, porque en la primera vuelta pasó el décimosexto y, cuando se cayó en la séptima, rodaba una posición más retrasada. Lo único bueno de su caída es que no se dañó su hombro tocado. No fue culpa suya sino de Efrén Vázquez. El bilbaíno explicó con humildad lo sucedido: "He tirado a Sergio y le he pedido perdón. Ha sido una pena acabar mi carrera en la séptima vuelta y también la de él por un error mío. Se lo ha tomado bastante bien. Creo que es un piloto muy profesional y sabe de esto".

Más suerte tuvo Pablo Nieto, aunque no la suficiente como para acceder al podio. El madrileño, que contó en el box con el apoyo de su primo Fonsi, acabó quinto después de partir decimotercero. Ganó seis posiciones en la salida y llegó a pensar en pelearle el tercer puesto a Smith y Bradl, pero al motor de su KTM le faltó chicha y no pudo siquiera llegar a meter rueda a los que le precedían.

El que finalmente acabó tercero fue Smith, que batió por sólo 36 milésimas a Bradl. Fue así como el inglés salió en la foto junto a Corsi y Terol, que le regalaron a su escudería Jack & Jones WRB un doblete en su segunda carrera mundialista. Como dice Josep Crivillé, su director deportivo, "es un equipo nuevo, pero con gente que lleva muchos años en esto". Además de él, Javier Sabio, el propietario, cuenta con la experiencia de Manolo Burillo (team manager) y Sito Pons (asesor), además de tener a Santi Mulero como gurú técnico. Gran doblete el suyo.