Motociclismo | GP de España
Garriga "Que no monten una guerra entre ellos"
A Juan Garriga, apartado del mundo de las carreras, hubo que localizarle por teléfono y no vive con pasión la batalla actual: "Estoy un poco hartito del tema. Siempre recordando lo mismo... Las cosas no se pueden comparar así como así. Lo que me gusta al verles es que vayan bien en moto y hagan quedar muy alto el pabellón español, pero que no se monten ninguna guerra entre ellos porque así lo van a estropear".
El piloto nacido en Barcelona, que en la actualidad tiene 45 años, no ve demasiadas similitudes entre el duelo actual y el que él mantuvo con la Honda vestida de Campsa de Sito Pons, sobre todo por los cambios que ha experimentado el Mundial en estas dos últimas décadas.
A pesar de todo, el que fuera bravo piloto catalán de Yamaha en aquella época ve el estilo de Pedrosa más cercano al suyo: "Yo me veo más reflejado en Pedrosa, porque le veo con más calidad, pero las motos de ahora no son como las de antes. Repito, no se puede comparar. No sé si un duelo así es bueno para la afición. Ya hay muchísima afición en España a las motos, la suficiente, y más de la que hay no puede haber".