NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Temporada 2008

Montoya: "A Alonso le espera un año muy duro"

"A los latinoamericanos y a Fernando Alonso les espera un año muy duro en la Fórmula Uno, aunque todos viven situaciones muy diferentes dentro de su equipos", dijo el ex-piloto de Fórmula 1.

<strong>SU PRESENTE</strong> "La gente en Europa piensa que lo único que existe es la Fórmula Uno y por eso piensa que yo me equivoqué. Los equivocados son ellos, las competencias en la Nascar son mucho más duras y divertidas", concluyó.
EP

El colombiano Juan Pablo Montoya, ganador de siete grandes premios en la Fórmula Uno, afirmó que el español Fernando Alonso y los brasileños Felipe Massa, Nelsinho Piquet y Rubens Barrichello tendrán "un año muy duro" en 2008.

"A los latinoamericanos y a Fernando Alonso les espera un año muy duro en la Fórmula Uno, aunque todos viven situaciones muy diferentes dentro de su equipos", dijo en entrevista con Efe. Del desempeño de Alonso dijo tener reservas más por el desempeño de Renault que, a su juicio, parte esta temporada en desventaja con las escuderías Ferrari y McLaren.

Fernando Alonso "es una gran persona, un muy buen piloto, muy rápido y que supo aprovechar perfectamente sus oportunidades para ganar sus títulos mundiales", dijo Montoya de uno de los antiguos colegas que más admira. Matizó que "este año será difícil (para Alonso) porque Renault no se ve tan competitivo como Ferrari y McLaren".

Destacó "que ahora él si está en un equipo donde se siente como en su casa", en alusión a los problemas que tuvo el español en 2007 en McLaren, y que precipitaron su regreso a Renault, donde conquistó sus dos títulos mundiales.

Montoya, ex piloto de Williams y McLaren, cree que el brasileño Felipe Massa no la tendrá fácil en Ferrari porque, a pesar de tener un auto para pelear el título, ahora la gente lo ve como el segundo piloto de la escudería italiana, luego del título que logró el finlandés Kimi Raikkonen, su nuevo compañero de equipo.

Montoya cree que la presencia de Raikkonen pueden pesar más que las características que más gusta de Massa: su estilo "rapidísimo y bastante arriesgado". Algo similar ve en el caso de Nelsinho Piquet, que este año acompañará en Renault a Fernando Alonso.

"Piquet es un piloto rápido, que no tiene todavía mucha experiencia y estará a la sombra de Alonso. Eso, creo, que será su mayor problema. Y él debe encontrar la fórmula para superar estos obstáculos", sostuvo Montoya en la ciudad caribeña de Cartagena.

Contrario a sus compatriotas Massa y Nelsinho, Montoya ve en Rubens Barrichello a un piloto "muy maduro y experimentado", pero duda de que Honda sea la "escudería que pueda pelear por grandes cosas esta temporada".

El piloto bogotano, que cumple su segunda temporada en la Nascar, tiene buenos recuerdo de su amistad con Barrichello y piensa que en Brasil no le han dado gran reconocimiento porque los aficionados le exigían "hacer algo similar o mejor que Ayrton Senna".

Montoya reiteró que no piensa volver a la Fórmula 1 y que su decisión de competir en la Serie Nascar fue acertada, contrario a las declaraciones que dio Ron Dennis, el jefe de la escudería McLaren.

A finales del año pasado su ex patrón dijo que Montoya "fue tonto al haberse ido" de la Fórmula Uno. "La gente en Europa piensa que lo único que existe es la Fórmula Uno y por eso piensa que yo me equivoqué. Los equivocados son ellos, las competencias en la Nascar son mucho más duras y divertidas", concluyó.