Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | GP de Qatar

Josep Crivillé "En casa me oxidaba"

El hermano mayor de Álex también vuelve como director del equipo de Terol y Corsi

Crivillé está devuelta en el paddock mundialista... aunque no nos referimos al bicampeón de 500cc y 125cc, que sigue un año más como comentarista de TVE. Hablamos de su hermano mayor, Josep, que ha creado, junto al experimentado Manuel Burillo, la escudería Jack & Jones WRB en la que militan Nicolás Terol y Simone Corsi.

A sus 55 años, el catalán ejercerá de director deportivo y el origen de la idea tiene su historia. Él la cuenta con la gracia que le caracteriza: "El año pasado mi novia me dijo que en casa me oxidaba, que tenía que hacer algo y al poco me comentó que un amigo de su hija quería montar un equipo para estar en el Mundial y que había pensado en mí. Se llama Javier Sabio y es el dueño del equipo, pero antes de crearlo hubo que hacer todo en sólo cuatro meses. Yo soy el director deportivo y Burillo ejerce de mánager. Hablé con Álex cuando surgió la posibilidad y fue él quien me dijo que Burillo había quedado libre. Tenía claro que era la persona ideal para llevar a cabo este proyecto y aquí estamos, dispuestos a ganar y subir de categoría el año próximo, conservando el equipo de 125 y haciendo otro en 250".

Se barajó la posibilidad de KTM, pero la opción más factible fue ir con Aprilia alquilando la estructura del equipo Fontana en el que ya militaba Corsi. "El italiano tiene una Aprilia RSA oficial, de las buenas, y Terol una RSW como la que utilizó el año pasado Talmacsi para ser campeón. El material es bueno y, aunque he cambiado y ya no salgo de noche, si ganamos alguna carrera lo celebraremos como se merece".

Josep dejó de acudir a las carreras en 2002, cuando se retiró Crivi, y ahora está de vuelta "con ganas de guerra y por mucho tiempo". Otro socio en la aventura es Sito Pons, que es asesor del propietario y que hará correr a su hijo Axel como piloto invitado en Jerez. También será su vuelta al Mundial, como lo es ya la de Santi Mulero, el afamado técnico con el que cuenta Terol y que llevaba dos temporadas fuera de este circo.