Fórmula 1 | Faltan 17 días para el GP de Australia
"Hamilton tiene ahora más opciones de ganar"
Fernando Alonso le mete toda la presión a su ex compañero en una entrevista con la BBC: "Este año Lewis tiene más fácil ser campeón, ya conoce los circuitos y cómo funcionan las carreras. McLaren y Ferrari lucharán por el título"
La situación es clara. La afición española a la Fórmula 1 debe apretar los dientes hasta que Fernando Alonso consiga ponerle su sello al R28. Las tres primeras carreras del año se plantean difíciles con el cuarto coche en condiciones de carrera y el quinto o sexto en calificación. Entrar en la Q3 estará complicado. Mientras llegan las prometidas mejoras, el bicampeón será el espectador de lujo al que todos miran de reojo. En una entrevista concedida a la BBC, Alonso se desmarcó de la lucha y le cargó la presión a su ex compañero de equipo: "Lewis Hamilton tiene más posibilidades de ganar el título este año. Después de un año de experiencia, las cosas van a ser más fáciles para él. Ya conoce todos los circuitos y cómo funcionan las carreras por lo que habrá muchas cosas que le darán ventaja respecto al año pasado". Cuando le preguntaron si cree que el inglés podría ganar la corona, afirmó: "Posiblemente, sí".
En su pronóstico vaticina, como la mayor parte del paddock, una lucha entre McLaren y Ferrari por la corona, aunque coloca a la escudería italiana algo mejor: "Los dos Ferrari y los dos McLaren serán capaces de optar al título, pero si tengo que dar dos nombres, me decantaría por la escudería de Maranello y por Kimi. Él es el campeón y será el hombre a batir. Al final de la temporada pasada, Raikkonen hizo muy buenas carreras y también tuvo algo de suerte, pero al fin y al cabo ganó. Ahora está más seguro y está conduciendo muy deprisa. Respecto a nosotros, el R28 no está para ganar carreras. Será difícil repetir el éxito que tuvimos en la etapa anterior. La temporada va a ser complicada y será frustrante no estar en los puestos de cabeza".
El asturiano mantiene esa línea poco crítica con su equipo que le suele caracterizar en los momentos difíciles. Resalta los problemas que tiene el monoplaza, pero no realiza queja alguna: "El R28 ha mejorado, pero todavía no está al nivel para ganar carreras, necesitamos más tiempo y más ideas. Por mi parte, intentaré hacerlo lo mejor posible para evolucionar al máximo. Ajustaremos los objetivos dependiendo del gran premio, el primero es estar entre los cinco primeros, luego alcanzar el podio y después ya veremos. No se trata siempre de ganar carreras. De esa manera siempre tendremos una motivación".
El periodista británico le preguntó sobre si Lewis y él eran amigos: "Tal vez esa no sea la palabra correcta. No creo que haya demasiada amistad entre ninguno de los pilotos. Nos tenemos respeto. Nos saludamos y hablamos de las carreras, pero luego no sales con nadie a cenar o al cine. Ni con Kimi, ni con Massa ni incluso con Piquet. Fuera de la F-1 intentas estar lo más cercano a tu familia. Tengo buenos amigos en McLaren. Siempre se establecen relaciones con ingenieros y mecánicos, pero no me arrepiento de haber cambiado de equipo". Después del enésimo desmentido sobre que la afición española no es racista, Alonso habló de la posible vuelta de Schumacher: "A los fans les encantaría y aumentaría el interés. Sería bueno para el deporte, haría interesante el campeonato y sería uno de los máximos candidatos, pero no sé si él quiere volver".