NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

McLaren califica como "extremadamente engañosas" las acusaciones de la policía italiana

La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes calificó como "extremadamente imprecisas y engañosas" las acusaciones de la policía italiana sobre la posibilidad de que hubieran encontrado evidencias que demuestran la responsabilidad de ciertos miembros del equipo en el caso de espionaje que sacudió el pasado mundial.

Los dirigentes del equipo fueron interrogados el pasado miércoles por la fiscalía italiana debido al presunto caso de espionaje a la escudería Ferrari a lo largo de 2007.

La policía emitió un comunicado en el que aseguraba haber encontrado pruebas que indican "claramente la responsabilidad de la dirección y algunos técnicos de alto nivel en McLaren".

Por ello, la factoría de Woking emitió hoy una nota mostrando su "extrema disconformidad" con el comunicado de la policía italiana. "El comunicado de la policía italiana es extremadamente impreciso y engañoso pues aún no ha tenido acceso a todo el material y no ha empezado a revisarlo", indican.

"McLaren cree que el proceso debe respetarse y una investigación no debe interpretarse o utilizarse con fines publicitarios. Ninguna investigación ha encontrado documentos de Ferrari que hayan sido entregados por Nigel Stepney a Michael Coughlan o a cualquiera del equipo que hayan sido usados en el monoplaza", añade al tiempo que expresa su intención de seguir colaborando con la policía de Surrey.