NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

Ferrari completa un gran premio en solitario

La escudería italiana se quedó un día más ensayando salidas, entradas en boxes y vueltas de calificación. Schumacher volverá a probar el lunes

Ferrari

Veinte personas, vestidos de rojo intenso, se mueven a un lado y otro con ruedas y mangueras mientras otros miden tiempos y comprueban temperaturas. Así es una parada en boxes de Ferrari, el mejor equipo de la actualidad en la Fórmula 1. Ayer, en Montmeló, el equipo italiano completó un simulacro de fin de semana de gran premio con Felipe Massa y Luca Badoer, su primer probador.

Partiendo desde la tercera sesión de entrenamientos libres, los hombres de rojo hicieron las tres rondas de calificación y el desarrollo de una carrera entera con sus repostajes, una salida entre los dos... Todo como si las gradas estuvieran repletas de la afición española, aunque ayer estaban vacías. Los dos pilotos no tuvieron la misma suerte. Y es que mientras el italiano no pudo completar el gran premio a causa de una avería en uno de los conductos del aceite, el brasileño terminó con notable éxito. Massa, ya saben, el piloto que le regaló el título a Kimi Raikkonen en su propia casa en Interlagos 2007, consiguió un mejor registro de 1:20.508. Realmente excepcional. Y es que si lo comparamos con el tiempo más veloz del día anterior, con la mayor parte de las escuderías en pista, fue casi dos segundos más rápido que el de Nakajima y su Williams fijado en 1:22.153. Siguiendo con las comparaciones, también fue mejor que la pole del pasado año en el GP de España que estableció el propio Massa en 1:21.421 e incluso que el 1:20.597 en que paró el crono en su mejor vuelta de calificación. Por supuesto mejoró, y ahora sin control de tracción, ayer el de Sao Paulo, la vuelta rápida del último gran premio español, también suya con 1:22.680. En efecto, Felipe ganó la pasada edición del gran premio en Montmeló.

Fue aquella la primera victoria en Barcelona de Massa, la quinta en su carrera. Aún le queda una en cualquier circuito del calendario para igualar las seis que ha logrado en este trazado Michael Schumacher. El alemán volverá a rodar en una pista en la que ha reinado más que nadie el próximo lunes en los últimos entrenamientos de todas las escuderías antes de que comience el Mundial en Australia. Estará Raikkonen y también Hamilton, pero sobre todo veremos de nuevo al heptacampeón contra el español Fernando Alonso y su Renault... como en los viejos y buenos tiempos.