NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada

Ferrari cierra con problemas sus entrenamientos en Montmeló

Ferrari rodó hoy en solitario en el circuito de Montmeló y completó así los entrenamientos en el trazado catalán, donde Felipe Massa marcó el mejor tiempo (1.20.508) por delante de su compañero de escudería, el probador Luca Badoer, que no pudo rodar al mismo nivel que el brasileño debido a una fuga de aceite en su monoplaza.

<strong>ENTRENAMIENTOS.</strong> Felipe Massa marcó el mejor tiempo (1.20.508) por delante de su compañero de escudería, el probador Luca Badoer.
Flavio Mazzi

La escudería italiana, que desarrolló una simulación de Gran Premio con entrenamiento, sesión de calificación y carrera, demostró estar a un alto nivel, aunque también evidenció una serie de problemas como la fuga que impidió a Boader continuar rodando.

Massa rebajó en casi dos segundos el mejor tiempo en la sesión de ayer, en la que estuvieron prácticamente todos los equipos del Mundial, y rodó durante 95 vueltas. Boader solo pudo completar 75 con un tiempo de 1.21.808.

Las pruebas continuarán en Montmeló a partir del próximo día 25, cuando Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, estará presente junto con el resto de pilotos del resto de escuderías para ultimar los preparativos de cara al inicio del Mundial, el 16 de marzo en Australia.

Michael Schumacher probará con Ferrari en Montmeló la próxima semana

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher realizará la labor de piloto de pruebas para la escudería Ferrari, en la sesión que se llevará a cabo la semana que viene en el circuito catalán de Montmeló, junto al vigente campeón del Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen.

Según informó un portavoz del equipo italiano, el siete veces del mundo probará en Barcelona el F-2008, con el que la fábrica de Maranello afrontará el próximo campeonato, para poder dar un descanso al brasileño Felipe Massa, que volverá para los últimos entrenamientos antes del comienzo del Mundial en Australia el próximo 16 de marzo.

Esta circunstancia, sin embargo, no es un hecho aislado. El alemán ya ha realizado varias pruebas para su ex equipo desde que se retiró al final del Mundial de 2006, la última el pasado mes de diciembre.