NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Mutua Madrileña firma por dos años con Renault

Estará en los monos de los pilotos y en los coches por cerca de ocho millones al año

Carlos Miquel

Mutua Madrileña al fin ha podido desligarse de McLaren para iniciar su nueva aventura con Renault. Según ha podido saber AS, la empresa aseguradora ha terminado su pugna con la escudería de Ron Dennis después de alegar el incumplimiento del contrato por no tener a Fernando Alonso el total de días estipulados en el contrato. Mutua acaba de firmar por dos temporadas y realizará una inversión similar a la que hizo en McLaren, en torno a los ocho millones de euros. El logo de la firma estará presente en el mono de los pilotos y también en el coche, con unas dimensiones mayores que en su anterior etapa en la escudería francesa.

El dinero será muy bien recibido en Renault, porque los mirlos blancos prometidos al ovetense y las fuertes inversiones no acaban de llegar. Al margen de Pepe Jeans y las aportaciones menores de los sponsors personales del asturiano (las encimeras Silestone y se espera la llegada de los relojes Sandoz), no hay grandes cambios entre el presupuesto de 2008 y el de la pasada temporada. La mayor diferencia es la inyección de dinero realizada desde la casa madre francesa. ING habló de aumentar su peso económico en la escudería, pero esto no se ha cristalizado en la práctica. Como sucediera en el pasado, el equipo galo vuelve a jugar en inferioridad en la liga de los imperios de plata y rojo. Con la diferencia de que ahora no cuentan con Mild Seven.

Esa menor capacidad presupuestaria respecto a los más grandes se cristaliza en la lentitud en las evoluciones aerodinámicas que ya exasperara al bicampeón en el pasado. Pero, a diferencia de 2005 y 2006, esta vez no parte con un gran monoplaza, y la clave para ganar es desarrollar al máximo el coche.