Fórmula 1 | Pretemporada 2008
"Ferrari es medio segundo más rápido"
Jarno Trulli está asombrado con el rendimiento de los monoplazas rojos: "El campeonato de este año ha terminado antes de empezar"
Son declaraciones de esas en las que hay que leer entre líneas porque Jarno Trulli alaba la capacidad de Ferrari para ir más rápido que los demás, pero sugiere sospechas sobre métodos ilegales. "En mi opinión, Ferrari es al menos medio segundo más rápido por vuelta que el resto de equipos, incluido McLaren" aseguró en una entrevista con la revista 'Autosprint'.
"Para mí, el campeonato de esta temporada ya ha terminado antes de haber empezado" añadía Trulli con admiración. No obstante, el de Toyota también explicaba que está muy sorprendido por la increíble adaptación del equipo italiano y su Ferrari F2008 a la nueva normativa que no permite la presencia de ayudas electrónicas, como el control de tracción en el monoplaza.
El piloto de Toyota admitía haber quedado maravillado por la perfecta adaptación del Ferrari a la nueva normativa que prohibe el control de tracción: "Cuando ves su rendimiento sobre la pista, prácticamente bajas los brazos. El ritmo del coche italiano es desconcertante. Frenan cuando quieren, pero por encima de todo, aceleran donde quieren, cuando yo tengo que tener cuidado al dar gas". No obstante, Trulli que ha sido testigo directo de la competitividad de Ferrari en los ensayos que han compartido con Toyota en Bahrain matiza la superioridad de los coches rojos: "En el circuito de Sahkir la eficiencia aerodinámica se nota más que en Jerez o Valencia".
No obstante, el piloto italiano se mostró pesimista con respecto a las posibilidades de su escudería con respecto a la lucha por el podio: "Ferrari y McLaren están fuera de nuestro alcance, así que no es realista hablar de poder subir al podio esta temporada".
Lo que tampoco hace Trulli es adjudicar a su antiguo compañero y amigo Fernando Alonso posibilidades de pelear por las victorias, ya que otorga al equipo galo las misma posibilidades que a su propia escudería: "Nuestro coche ha mejorado mucho con respecto al de 2007, pero lo que debe esperar Toyota es estar luchando este año con rivales como BMW, Renault y Williams, pero es imposible aspirar a más".