NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

"Las condiciones no eran buenas"

Alonso se lamentó por la baja temperatura, pero acabó satisfecho con la fiabilidad del R28

Paso a paso, Fernando Alonso continúa avanzando en el programa de desarrollo del R28. Es consciente de que queda mucho por hacer, y ayer las condiciones climatológicas no ayudaron mucho a su objetivo. Sin embargo el asturiano completó 115 vueltas, convirtiéndose junto con su compañero Nelsinho Piquet en el piloto que más rodó sobre el trazado de Montmeló. "Las condiciones no eran las mejores hoy, pero lo bueno es que hemos superado el día sin ningún problema y haciendo muchas vueltas. Hemos obtenido muchos datos con los que trabajar junto a los ingenieros. En el último día espero seguir mejorando en el entendimiento del monoplaza", declaró el bicampeón.

Alonso centró su jornada de pruebas en probar el rendimiento del coche en las tandas largas, tarea que compaginó con Nelsinho en la sesión matutina. Ya por la tarde el ovetense se concentró en el desarrollo aerodinámico, probando algunas piezas nuevas que podrían utilizar en el inicio de la temporada.

Para Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas de Renault, la jornada también fue positiva: "Hemos sumado muchos kilómetros con los dos coches, y ninguno ha tenido problemas de fiabilidad. Estoy muy contento de las aportaciones de los dos pilotos y de cómo va mejorando el coche. Tenemos multitud de datos con los que trabajar en la última jornada".

Nelsinho, por su parte, completó su mejor sesión de pruebas desde que es piloto titular del equipo francés. Terminó a menos de una décima de Alonso, y se mostró especialmente satisfecho: "Ha sido un día bastante bueno. Me siento más cómodo en el monoplaza y noto que realizamos progresos. He practicado las salidas y las paradas para repostar, porque sin control de tracción han cambiado muchas cosas".