Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Esteve Rabat podría reaparecer en tres semanas en Jerez

El piloto Esteve Rabat (KTM Repsol) podría reaparecer en unas tres semanas, en los entrenamientos oficiales de MotoGP que se celebrarán en el circuito de Jerez, después de ser operado ayer de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió en una caída el pasado sábado, durante unos entrenamientos en el mismo circuito jerezano.

Rabat se produjo una fractura multi-fragmentaria de término medio de la clavícula izquierda, y fue intervenido el domingo por el doctor Jaume Perramon, especialista en traumatología deportiva, en la clínica Sagrada Familia de Barcelona. La operación, de aproximadamente una hora, transcurrió sin complicaciones, según informó el equipo Repsol.

El piloto deberá permanecer con el brazo inmovilizado durante un plazo mínimo de una semana, tras la cual le quitarán los puntos, y, en cuanto haya cicatrizado la herida y ya no le cause dolor, podrá iniciar la recuperación. Si todo evoluciona de manera favorable, podrá volver a subirse a la moto en tres semanas, en los test oficiales en Jerez.

En este mismo escenario, fue donde Rabat sufrió la caída, el pasado sábado a última hora, en que se rompió la clavícula del hombro izquierdo. El catalán salió despedido de su KTM en la curva Sito Pons al perder adherencia el neumático trasero. Tras ser atendido en el circuito, Rabat viajó a Barcelona la noche del sábado para ser operado el domingo.