NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Pretemporada 2008

Lorenzo deja a Rossi a seis décimas en Sepang

Pese a sufrir una caída durante el simulacro de carrera, el bicampeón reemprendió la marcha y acabó tercero con las gomas de calificación, sólo superado por Hayden y Stoner, y como la primera Yamaha M1

<b>LO QUE BIEN EMPIEZA... </b>Lorenzo ha firmado unos grandes entrenamientos de pretemporada en Sepang, donde volverá a rodar el 5 de febrero.

La consigna no cambia en el box del Fiat Yamaha, al menos en el lado del muro que lo divide en el que habitan los neumáticos Michelin, no la parte Bridgestone, la de Rossi. Quedaba ayer de manifiesto en boca de Daniele Romagnoli, team mánager de Jorge Lorenzo: "Sus tiempos han sido muy buenos y su progresión desde que se subió por vez primera a la MotoGP, también, pero el objetivo no cambia: aprender todo lo que pueda en su primer año". El mensaje es perfecto, invitando a la prudencia, pero los lorenzistas empiezan a tener motivos para soñar con algo más ambicioso.

El bicampeón de 250cc acabó las tres jornadas de ensayos de Sepang con el tercer mejor tiempo, sólo superado por escasas décimas por Nicky Hayden y Casey Stoner (los dos últimos campeones), como la primera Yamaha M1 y con un margen de 659 milésimas sobre Rossi, que acabó sexto. Y todo ello sobreponiéndose a la caída que sufrió cuando se encontraba en la vuelta 17 del simulacro de carrera que estaba realizando.

Esa prueba estaba siendo buena, tres segundos mejor que el tiempo que había empleado el año pasado Stoner para ganar en el gran premio malayo, pero un error de pilotaje llevó al suelo al mallorquín. Él mismo reconocería después que no se encontraba tan fino como el día anterior pero, cuando llegó el momento de buscar la vuelta rápida con las gomas de calificación, fue como un tiro.

A pesar del resultado, lo último que quería Lorenzo era sacar pecho y, mucho menos, entrar en guerra antes de tiempo con Rossi. Eso no le impidió reconocer que al italiano no debería haberle gustado mucho verse relegado por un novato. Era la primera vez que ambos medían fuerzas en igualdad de condiciones, porque cuando Lorenzo fue más rápido que Rossi en Jerez, el pasado mes de noviembre, El Doctor aún arrastraba molestias en su mano derecha.

Rossi, por su parte, no tuvo ningún reparo a la hora de elogiar la labor de su compañero de equipo: "No me ha sorprendido el rendimiento de Lorenzo porque en Jerez ya había ido deprisa. En su simulacro de carrera estaba cerca de mis tiempos y después, con los neumáticos de calificación, ha ido más rápido que yo, algo que ya esperábamos. Lorenzo es sin duda un piloto rápido. Como ya he dicho, probablemente como equipo somos el más fuerte de la parrilla".

El simulacro del heptacampeón mostraba un ritmo de carrera dos décimas de segundo por vuelta mejor que el del bicampeón, aunque en ambos casos la diferencia con Stoner era considerable. El de Ducati olvidó sus dolores en el hombro y exhibió un paso por vuelta superior al de todos sus rivales, demostrando también su poderío con los neumáticos extra blandos con los que se marca la vuelta rápida para la hoja de tiempos.

Tanto el australiano como Hayden, el poleman de estos test, rodarán dentro de una semana en Phillip Island, algo que no harán los piloto Yamaha, que volverán a verse las caras de nuevo en Sepang, el 5 de febrero.