Estas leyendo

"Fernando está más motivado que en 2006"

Fórmula 1 | Actualidad del mundial

"Fernando está más motivado que en 2006"

Briatore apareció en Cheste y habló de McLaren: "Es imposible que se repita con Nelsinho lo de Hamilton, tenemos colores distintos a Dennis"

Genio y figura, Flavio Briatore apareció por sorpresa en Cheste a las dos de la tarde. Llevaba una chaqueta y una bufanda de color verde poco idónea para los veinte grados. El italiano comió en la carpa de Renault con Alejandro Agag y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Antes de marcharse a las cinco habló del ambientazo y el nuevo coche: "Tener esta afición detrás hace que sea una jornada estupenda. Sobre el debut del R28, éte ha sido el primer día de verdad, y Fernando ha dado 93 vueltas sin problemas. El coche está omo salió de fábrica, sin tocar nada. Antes de comenzar a trabajar en el coche lo importante es tener fiabilidad. Desde mañana (por hoy) comenzaremos a trabajar en los reglajes".

A continuación, llegó el momento de hablar del rendimiento de su hijo pródigo: "Alonso siempre marca la diferencia, tanto en las prestaciones suyas como en la motivación del equipo. Él estácontento, nosotros somos los mismos, no ha cambiado nada desde que se marchó, y él ha mejorado mucho. Profesionalmente, como piloto, en todo. Un año más de experiencia sirve de mucho. Lo veo muy motivado, más incluso que en 006. Eso aporta mucho tanto aél, como equipo".

El magnate ironizó cuando se le preguntó por la posibilidad de que Alonso sufra con Nelsinho Piquet los mismos problemas que tuvo con Hamilton: "Eso es imposible, para empezar los equipos son de diferente color. A primera vista son dos pilotos excelentes. Piquet se encuentra ante la posibilidad de estar en un equipo importante, con un gran piloto al lado. Nelsinho es un chico inteligente y joven. Sabe lo que quiere y para él tener a Alonso de compañero s una gran oportunidad. Sólo sacará provecho de eso. Y yo soy diferente a Ron Dennis, incluso en el color, él es un poco más verde que yo, yo soy más amarillo y él más verde" se ríe) Para terminar, restó importancia al rendimiento de la escudería de Maranello: "Los Ferrari ya iban muy rápido el año pasado E pronto aún para decir algo. Lo importante es tener fiabilidad. No sirve de nada tener un coche rápido i no se llega al final".

También te puede interesar