NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Ferrari se presenta hoy con austeridad

La escudería campeona del mundo mostrará el proyecto con el que intentará renovar sus dos coronas (pilotos y constructores) en un acto discreto y nada multitudinario

Actualizado a
<b>TODO A PUNTO. </b>Ferrari tiene ya todo listo para presentar hoy su programa deportivo de 2008.
afp

Atrás quedan los fastos multitudinarios (llegaron a reunir a 1.700 invitados), los grandes dispendios, las exhibiciones gratuitas de poderío. Ferrari es la escudería campeona del mundo, tanto en pilotos como en constructores, pero ha apostado por la austeridad para la presentación de su programa deportivo 2008.

Ha venido siendo así en las dos anteriores temporadas y se mantiene ese tono de discreción pese a los éxitos de 2007, como queriendo contar al mundo que los esfuerzos se reservan para la pista, no para los festejos. Al mediodía de hoy, en su sede de Maranello, la Scuderia ha convocado a un reducido grupo de invitados para convertirse en el primer equipo que presenta sus planes para la nueva temporada.

Por no estar, ni siquiera lo harán el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, ni el hasta el año pasado máximo responsable de competición, Jean Todt. Montezemolo ha explicado que prefieren no restar ni un ápice de protagonismo a los nuevos líderes del reparto corsa, aunque su ausencia ha despertado ciertas suspicacias entre los aficionados italianos. La incógnita la pone Michael Schumacher, cuya asistencia no estaba confirmada pero tampoco se descartaba por completo.

De este modo, el anfitrión del centenar escaso de invitados será Stefano Domenicali, desde el primero de enero nuevo director de la gestión deportiva de Ferrari. A su lado estarán los pilotos titulares, el campeón Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, así como los ingenieros jefes del proyecto: Aldo Costa (director técnico), Gilles Simon (director de motores) y Mario Almondo (director de operaciones).

Durante la presentación se exhibirá el nuevo monoplaza para la temporada que arrancará el 16 de marzo en Australia. De momento no se conocen demasiados detalles del coche heredero de la gloria del F2007, ni siquiera su denominación final (todo apunta a que será el F2008, pero el equipo no ha desvelado aún la nomenclatura). Lo que sí ha avanzado la escudería es que en los laterales de la toma de aire sobre la cabeza del piloto llevará un logotipo conmemorativo de su título de constructores de la pasada campaña.

Ferrari se convierte así en el primer equipo en presentarse en 2008 y también en el primero en empezar a rodar. Será ya mañana lunes, y en el circuito de Fiorano propiedad de la marca, cuando el propio Kimi Raikkonen sea el encargado de estrenar el coche con el que intentará retener su corona.

Precisamente también el lunes llegará la puesta de largo de quienes pretenden ser de nuevo sus grandes rivales en este Mundial: McLaren realizará su presentación en Stuttgart, en la sede de Mercedes Benz.