Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Estas leyendo

"Nelsinho será peor para Alonso que Hamilton"

Fórmula 1 | La polémica está servida

"Nelsinho será peor para Alonso que Hamilton"

"Nelsinho será peor para Alonso que Hamilton"

El bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi avisa al asturiano sobre la calidad de su nuevo compañero de equipo: "Es muy veloz, un excelente piloto y el año pasado hizo más de 15.000 kilómetros con Renault"

Emerson Fittipaldi es la mirada positiva de la Fórmula 1. El mítico bicampeón brasileño es a la vez 'Alonsista', 'Hamiltoniano', un forofo de Massa, le gusta mucho Raikkonen y tiene mucha fe en que Nelsinho Piquet sea algún día campeón. Oculto tras su sempiterna sonrisa, si en algo hay que hacerle caso es en su capacidad para valorar a los pilotos de su país, a los que sigue, apoya y conoce a la perfección. Fernando Alonso está muy tranquilo sobre su nuevo compañero de equipo, que no es, ni mucho menos, el hijo deportivo de Flavio Briatore (como sí era Lewis Hamilton de Ron Dennis). Lo que le complicó la vida al ovetense fue el trato de favor descarado hacia su compañero, no su talento. Ahora Emerson se muestra amenazante desde China, donde dirige a su equipo en la A1 GP, con la calidad de su compatriota: "Nelsinho será peor para Alonso que Hamilton".

Y explica sus razones: "Es un excelente piloto, muy veloz y el año pasado hizo como probador más de quince mil kilómetros de pruebas con el Renault. Por todas estas razones creo que le dará más problemas de los que le dio el británico en McLaren".

El que fuera campeón más joven de la historia hasta el ascenso al título del ovetense, cree que Fernando puede aportar mucho a Renault: "Él es muy bueno en el desarrollo de los monoplazas. Ya en el pasado Flavio consiguió gracias a Fernando optimizar el rendimiento del equipo, y si lo consigue esta vez, el español podría luchar por el título". En un alarde de equilibrismo, enfoca sus elogios también hacia Hamilton: "Fue la sensación del Mundial 2007, con él no notamos tanto la ausencia de Schumacher, y es el mayor favorito para el próximo campeonato". Todos ganan. Además, habla bien de Massa: "Felipe está en una posición excelente, tiene posibilidades de luchar por el título...". Su cortesía con el piloto de Ferrari denota una cierta pérdida de confianza en sus posibilidades. En 2007 hasta sus fans sintieron el amargor de la ocasión pérdida. Así las cosas, Fittipaldi tiene mucha fe puesta en Nelsinho, toda la que ha perdido en Barrichello. Aunque Rubens tampoco se lleva una sola crítica: "Le irá mejor que otros años, pero no tendrá opciones al título con Honda".

Lo que de verdad le hace feliz a Fittipaldi es tutelar la carrera deportiva de sus nietos, Pietro, de once años, y Enzo, de cinco, que hacen sus pinitos en el kárting. A Enzo le llevó a conocer a las estrellas de la F-1 en el pasado GP de Canadá. El chaval se llevó los autógrafos de Hamilton, Alonso, Massa y Raikkonen. Pietro se hizo una foto con el asturiano. Y recibió los piropos públicos de su abuelo: "Sigo siempre que puedo sus carreras. Es muy bueno".

En la entrevista con una agencia lusa de noticias el ex campeón lamenta, en su única crítica, que no haya más equipos que luchen por la corona: "Lo malo es que el año pasado sólo hubo dos coches que se disputaron el título. En los setenta teníamos a seis o siete monoplazas capaces de ganar en cada carrera. Hoy se sabe quiénes son los favoritos".

La expectación y el morbo se han desatado con la presencia del hijo del tricampeón Nelson Piquet en Renault. Es un buen piloto, pero sin el palmarés de Hamilton hasta la F-1.

También te puede interesar