Estas leyendo

Alonso: "La decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana"

Alonso: "La decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana"

Alonso: "La decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana"

AP

"Estoy muy feliz por haber firmado con Renault. Todo el mundo sabe que es un gran equipo, que conoce el camino de la victoria. Quiero dar las gracias a todos los equipos que han mostrado su interés por mí, pero opté por Renault por su compromiso con el deporte y por su gran historial", ha declarado Alonso en la página web de la escudería francesa.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró tras anunciar su compromiso con Renault para las dos próximas temporadas, y en la propia página web de la escudería, que "es un equipo que conoce el camino de la victoria".

El acuerdo de Alonso con Renault se hizo público tras la decisión de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de no sancionar a Renault por el presunto espionaje a McLaren.

"Estoy muy feliz por haber firmado con Renault. Todo el mundo sabe que es un gran equipo y lo que han logrado en la Fórmula Uno. En las temporadas 2005 y 2006 ganaron el campeonato y yo pude ser parte de ese éxito. Es uno de los más grandes equipos, con el apoyo de importantes empresas. Un equipo que sabe lo que hace falta para ganar", dijo.

Fernando Alonso comentó cómo había vivido la espera hasta que el acuerdo con Renault se ha hecho público. "Para ser honesto, las tres primeras semanas del mes de noviembre, estuve de vacaciones, porque las necesitaba, y completamente desconectado de la Fórmula Uno. La decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana, porque tanto yo como mi gente teníamos muy claro lo que queríamos", subrayó Alonso.

El piloto español no quiso ahondar en cuántas habían sido las opciones que ha estado manejando a la hora de elegir destino. "Puedo decir que no ha sido fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que pueden conducir un Fórmula Uno cada año y soy todavía más privilegiado por poder darme el lujo de abandonar un gran equipo y acabar en otro gran equipo. Muchos grandes pilotos jamás han podido correr en la más alta categoría", explicó.

"Quiero dar las gracias a todos los equipos que han mostrado su interés por mí, pero como ya he dicho opté por Renault por su compromiso con el deporte y por su gran historial", finalizó Fernando Alonso.

También te puede interesar