Estas leyendo

McLaren le ofrece un año de contrato a Alonso

Fórmula 1 | Propuesta sorprendente

McLaren le ofrece un año de contrato a Alonso

McLaren le ofrece un año de contrato a Alonso

afp

La escudería británica se ha olvidado ya de la ruptura de noviembre y quiere contar de nuevo con el asturiano, que, salvo cambio radical de por medio, no está dispuesto a aceptar las promesas de Dennis

No son tres, sino cuatro, los equipos que se pelean por Fernando Alonso en esta suculenta recta final de la carrera por su contratación. El duelo de ofertas y contraofertas ha mejorado las posibilidades para el bolsillo del bicampeón. Además, el mes que ha pasado le ha permitido analizar con lupa las capacidades técnicas de Red Bull, Renault, Toyota... y encontrarse con el sorprendente canto de sirena de su anterior escudería, McLaren.

Ron Dennis ha recibido la fuerte oposición de los patrocinadores a su decisión de dejar que el ovetense se fuera del equipo. También sus ingenieros le echan de menos. Después de acusarle de chantajista, traidor, de cuestionar en público y en privado el talante del asturiano y de ponerle como el gran malo de la película de 2007, hace unos días se destapó con una oferta de contratación sólo por un año. Con las mismas condiciones económicas y deportivas de antaño. Y así se lo hizo saber a los patrocinadores españoles, Banco Santander y Mutua Madrileña.

Como es lógico, el ovetense no ha podido más que esbozar una sonrisa al conocer el interés de su ex equipo. Y su respuesta ha sido primero de silencio y después de solicitarles un compromiso por escrito de todos los cambios que exige para volver... Entre ellos, realizar su propia estrategia de carrera al margen de la de Hamilton o recibir garantías de que no se van a repetir sucesos como los de las presiones de las ruedas. Es decir, las mismas objeciones que les llevaron a la ruptura en noviembre. Fernando no está dispuesto a volver mientras esté Ron Dennis al frente y el regreso es francamente improbable.

Pero se da la casualidad de que el ovetense es el freno de los principales candidatos a sustituirle. Ninguno de los pilotos se moverá hasta que no haya fumata blanca con el asturiano. Si la estrella española ficha finalmente por Renault, Kovalainen será el compañero de Hamilton. Y si se va a Toyota o a Red Bull, las Flechas de Plata deberían intentarlo con Adrian Sutil. Nico Rosberg no quiere que el favoritismo hacia Lewis hunda su carrera deportiva. Esfumado Rosberg, y con escasas opciones de repescar al ovetense, Dennis se guarda en la manga la opción de recurrir a Pedro de la Rosa.

La situación actual de las negociaciones es de espera. Red Bull, tal y como les adelantamos en este diario, se mantiene como primera opción... Salvo que Renault acepte que el ovetense firme por dos años con el segundo abierto y no sean sancionados mañana por la FIA. Toyota llegó a estar virtualmente descartada, pero su mareante contraoferta ante la negativa inicial del bicampeón ha reabierto sus puertas. La escudería con sede en Colonia tiene dinero de sobra para evolucionar y ningún inconveniente a la posibilidad de que se marche en su segunda temporada. Su llegada supondría la despedida de Jarno Trulli. Y el compañero sería Timo Glock. Pero es el equipo que menos le gusta a Fernando. No se espera una decisión hasta la semana próxima.

Mientras tanto, en Jerez ha continuado el duelo entre Red Bull y Renault por demostrarle al ovetense qué equipo tiene más capacidad prestacional. Piquet aventajó a Webber en tres décimas. Toyota no entró ayer en el juego.

También te puede interesar