NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Brawn apuesta por Barrichello y Button en 2008

El jefe de Honda, a pesar de los rumores sobre Alonso, no ve motivos para prescindir de ellos

Ross Brawn, el nuevo gurú de Honda, declaró que no hay motivos para prescindir de Barrichello y de Button como sus pilotos, pese a los rumores que situaban a Fernando Alonso como propietario de uno de los dos volantes de piloto titular.

Por ello, el jefe de la escudería nipona no apunta cambios, aunque Alonso esté en el mercado: "No pienso que haya razones para no continuar ni con Rubens ni con Jenson. Ambos han demostrado que pueden ganar carreras y que poseen un nivel muy alto".

Para el ingeniero británico, Rubens, con el que coincidió en su época de Ferrari, puede sacarse la espina de 2007: "Aún tiene un año de contrato. Además 2007 fue un año muy complicado de juzgar por los problemas del monoplaza".

Respecto a Button, la opinión es aún mejor y de las palabras de Brawn se desprende que confía en sus posibilidades: "Con Jenson tengo muchas ganas de trabajar porque no lo he hecho nunca y siempre me ha impresionado. Tiene mucha reputación en el equipo. Así que es cuestión de darles a los dos un buen material".

Brawn también aprovechó algunas cosas de su pasado en Ferrari y su ilusión por el nuevo proyecto: "Mi salida de Ferrari fue parte de un proyecto de tres años decidido en 2004. Al final de esa temporada firmé un contrato de dos años sabiendo que sería el último y que cerraría el trabajo de diez años. He llegado a Honda y me he encontrado gente que está muy entusiasmada y que es muy ambiciosa de cara al futuro".