Estas leyendo

Hirvonen lidera la lucha entre Gronholm, segundo, y Loeb, tercero

automivilismo | rally de Gales

Hirvonen lidera la lucha entre Gronholm, segundo, y Loeb, tercero

Hirvonen lidera la lucha entre Gronholm, segundo, y Loeb, tercero

EP

El español Dani Sordo (Citroen) es quinto, aunque está lejos del podio. Su compatriota Xevi Pons (Subaru) es noveno y está a las puertas de los puntos

El finés Mikko Hirvonen (Ford) lidera el rally de Gales, última cita del año, tras disputarse la primera etapa, por delante de su compañero de equipo y compatriota, Marcus Gronholm, y del francés Sebastien Loeb (Citroen), por lo que de mantenerse estas posiciones, éste sería el campeón del mundo.

Hirvonen fue la sorpresa de una jornada que amanecía cubierta de nubes, con bancos de niebla y con mucho barro sobre la pista, ante lo que los dos contendientes al título mundial decidieron salir con cautela y no forzar un posible abandono que podría acabar con sus opciones a la corona.

Saben que el rally es largo e impredecible, y conocen muy bien las posibilidades matemáticas de cada uno para ser campeón, por lo que hoy realizaron una conducción inteligente y buscaron mantenerse en la pista, aunque eso no les basta. El español Dani Sordo (Citroen) es quinto, aunque está lejos del podio. Su compatriota Xevi Pons (Subaru) es noveno y está a las puertas de los puntos.

Hirvonen se hizo con el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados, mientras que en la quinta especial de la jornada, el ''scratch'' fue ''ex aequo'' para Gronholm y Loeb. En los dos primeros tramos el francés estuvo por delante del líder de Ford, hasta que en el tercer tramo éste le superó y poco a poco comenzó a poner tiempo entre los dos, que siempre estuvieron cerca hasta el último tramo de la jornada, en el que el galo perdió más de medio minuto.

Con este resultado el francés sería campeón por cuarta vez. Le basta ser quinto, siempre y cuando Gronholm consiga la victoria, y el sexto, el británico Mathew Wilson (Ford), está a más de cuatro minutos. Sólo un abandono del líder de Citroen le daría el título a Marcus en el año de su retirada, que mañana tendrá que arriesgar y buscar el liderato.

Sordo hoy se lo tomó con calma. El terreno estaba resbaladizo y sabe que debe mantenerse en pista. No debe abandonar, en caso de que su jefe de filas le necesite. Pons, por su parte, pudo completar la jornada por lo que continúa con su proceso de acople al Subaru. No está lejos de los puntos. Mañana se disputará la segunda etapa que estará compuesta de un total de siete tramos sobre 104,48 kilómetros. La última de las especiales, una superespecial de poco más de un kilómetro comenzará a las 19:00 hora local, 20:00 hora española.

También te puede interesar