Estas leyendo

Dennis: "La única relación con pilotos que ha terminado mal ha sido la de Alonso"

Fórmula 1 | Actualidad

Dennis: "La única relación con pilotos que ha terminado mal ha sido la de Alonso"

Dennis: "La única relación con pilotos que ha terminado mal ha sido la de Alonso"

AP

"No creo que hayamos tenido problemas más allá de lo normal con los pilotos que han salido de la escudería. En realidad, la única relación que terminó mal fue con Fernando Alonso. Nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así. Pero ya no hay nada qué hacer y ahora estamos pensando en el 2008", afirmó Dennis.

El británico Ron Dennis, director de la escudería McLaren-Mercedes, en entrevista que publica hoy el periódico El Tiempo de Bogotá, declara que la única relación con sus pilotos que ha terminado mal ha sido la de Fernando Alonso.

Sobre quién puede ser el sustituto del español en Mclaren, Dennis señala que: "No lo hemos decidido, no tenemos prisa. Puede ser Pedro de la Rosa. Hay muchas opciones pero no puedo dar nombres. Lo único que sé es que no hay por qué apresurarse. Estamos trabajando con Hamilton. Una vez hayamos decidido el nombre de su compañero de equipo comenzaremos a trabajar con él", dijo.

El jefe de la escudería británica señala en la entrevista que ha pensado en retirarse, a sus 60 años, aunque aclara que no le teme a la adversidad, haciendo alusión al escándalo por espionaje de su equipo y a la perdida del título de constructores.

"Sí he pensado en retirarme. Tengo 60 años. Me gustaría distanciarme de la gente. Este es un negocio que requiere mucha concentración y trabajo. Llevo 18 campeonatos lejos de mi familia, y aún así cuando regreso a Londres creen que estuve paseando. Lo que pasa es que soy un hombre que no tiro la toalla ante la adversidad"

"Montoya fue tonto"

Al referirse a la salida del colombiano Juan Pablo Montoya de la Fórmula Uno, el jefe de McLaren-Mercedes aseguró que "fue un tonto al hacerlo": "Llegamos a un acuerdo para no criticarnos. Sin embargo, creo que fue tonto al dejar la Fórmula Uno por un incidente de carrera. Él es un buen piloto y buena gente. Yo lo entiendo, porque su situación en el interior del equipo se complicó y se tornó muy difícil, especialmente con el cuerpo técnico".

Ron Dennis se siente perseguido por todos los equipos de la Fórmula Uno e insiste en que es injusta la multa que la FIA le impuso a su equipo por el caso de espionaje a Ferrari. "Creo que es excesiva y muy injusta. No hay pruebas de que McLaren como equipo haya actuado de manera irregular. Si se cometieron errores, fueron de un individuo y no del equipo o de una empresa. Pero como dicen por ahí, "lo que a uno no lo mata, lo hace más fuerte", ahora nuestro equipo está más unido", comentó.

"En el deporte se gana y se pierde. Nuestra empresa ha ganado mucho. Podemos considerarnos ganadores. Reconozco que ha habido problemas y en eso tengo que decir que el principal responsable soy yo. Esta es una competencia en la que todos queremos ganar. Creo que McLaren va bien y esperamos seguir dando la pelea. Para eso nos estamos preparando. No era el resultado que esperábamos pero así sucedió", agregó Dennis.

En los planes para la temporada de 2008, el jefe de McLaren aseguró que se piensa en ganar todas las carreras. "Nuestro objetivo seguirá siendo el de ganar todas las carreras. Hemos tomado medidas internas y las seguiremos tomando. Ya contratamos una firma de expertos que nos ayuden a manejar situaciones de crisis como las que tuvimos este año por la acusación de espionaje y la pérdida del campeonato en el último Gran Premio solo porque Hamilton tuvo 30 segundos de poca confianza. Además, hemos decidido tener auditorías internas trimestrales que nos ayudarán a tener una especie de ADN de McLaren", agregó.

También te puede interesar