Jorge Lorenzo

"Pedrosa irá rápido y Toni Elías dará guerra"

Jorge Lorenzo recibió ayer en Barcelona el premio 'Protagonistas', que entregan cada año la emisora Punto Radio y el periodista Luis del Olmo

Actualizado a

Jorge Lorenzo está de moda y no para de recibir galardones y homenajes. Su salto a la categoría reina del motociclismo, tras ser bicampeón del mundo de 250cc, le coloca como uno de los grandes animadores de cara a la próxima temporada.

¿Qué significa para usted este premio?

Un honor. No esperaba que pudiera generar tanta expectación. El año que viene, si las cosas no me salen tan bien, le voy a dar mucha mayor importancia.

¿Cómo afronta los entrenamientos en Jerez?

Con muchas ganas de seguir rodando. Todavía no me siento demasiado cómodo encima de la moto. Estamos rodando lentos. Espero que podamos ir mejorando poco a poco aunque, afortunadamente, la pretemporada no se ha terminado. La Yamaha no está todavía a la altura que desearíamos.

¿Le costará mucho encontrar la línea correcta en la nueva categoría, MotoGP?

Para mí la próxima temporada será la del aprendizaje. Espero colocarme ahí entre los cinco primeros.

¿Cómo primer español?

Objetivo complicado ése

¿Espera ya el duelo con Dani Pedrosa?

Cuando se produzca, pues entonces nos veremos. Dani tiene mucha más experiencia que yo y va muy rápido. El que también va a dar mucha guerra va a ser Toni Elías. Será difícil que pueda ser el primer español de MotoGP en el año de mi debut.

¿A qué moto habrá que seguir con especial atención durante 2008?

Pues a la misma que en 2007, a la Ducati. Demostró que fue la mejor.

¿Y a qué piloto?

Al que pilota la Ducati, Casey Stoner. No tengo ninguna duda.

Noticias relacionadas

Michelin tiene la consigna de recuperar su hegemonía

El planteamiento del box del equipo Yamaha Fiat puede hacer correr ríos de tinta durante 2008. No sólo porque en él militen dos pilotos ambiciosos aunque con distintos planteamientos (un veterano como Rossi frente a un debutante como Lorenzo); también por la cruenta batalla deportiva que pueden protagonizar los dos grandes proveedores de neumáticos de MotoGP, Michelin y Bridgestone. Y es que el fabricante francés no está dispuesto a que se cuestione la calidad de sus productos, por lo que los máximos dirigentes de la marca han sido muy claros con su consigna al departamento de carrera: volver a ganar. Para ello, no escatimarán en medios técnicos, económicos y humanos, así que su pugna con sus rivales japoneses promete ser casi tan interesante como la de los pilotos en la pista.

Te recomendamos en Más motor