NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Ruedas lisas en los test de Jerez

Bridgestone dará tres juegos de neumáticos sin dibujo para calibrar su regreso en 2009

Muchas veces los cambios en la Fórmula 1 no han mejorado el espectáculo ni las prestaciones de los monoplazas. Por eso, la FIA sigue valorando opciones para mantener la intensidad de la competición, año tras año. Los aficionados reclaman menos automatismo en el pilotaje y más importancia en las manos del deportista que está al volante. De ahí que se haya eliminado el control de tracción para el nuevo campeonato y ya se vea en el horizonte la vuelta de las ruedas lisas.

Los neumáticos slicks fueron prohibidos en la temporada 1998 y sustituidos por los rayados. Estas gomas redujeron la superficie de contacto y rozamiento con el asfalto, reduciendo la adherencia en las curvas. La FIA ha valorado la opción de los slicks y ya anunció a principios de año que sopesaba que volvieran a utilizarse.

Todo había quedado en una noticia olvidada hasta que Bridgestone, abastecedor único de neumáticos del campeonato, ha informado que suministrará tres juegos de ruedas Potenza, sin dibujo, a cada uno de los equipos que participarán en los test de Jerez, del 4 al 7 de diciembre.

Un portavoz de la marca japonesa así lo corroboró: "Bridgestone proporcionará neumáticos 'slicks' a las escuderías que nos los han pedido, con la intención de incorporar datos para empezar a preparar 2009. Aún es demasiado pronto para examinar el tipo de gomas que utilizaremos esa temporada, pero estamos dispuestos a estudiar todas las ideas con los equipos y la FIA".

De esta manera y gracias a los resultados de estos test se comenzarán a calibrar las posibilidades reales del regreso a la rueda sin dibujo. Al parecer, la especificación de que dispondrán las escuderías en el trazado andaluz será muy similar a la que se utiliza en el escalón inferior, la GP2.