NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Theissen

"En 2008 buscaremos la primera victoria"

Mario Theissen, el jefe de BMW Sauber, explica el excelente año de su escudería y desvela cuál es la clave de la mejora: "Hay que evolucionar más que revolucionar"

¿Cómo calificaría la segunda temporada de BMW Sauber?

Sólida. Veníamos de ser quintos con 36 puntos y hemos superado los cien. Ser cuartos era el objetivo y nos hemos sorprendido al ver que éramos el tercer equipo más fuerte. Por las circunstancias hemos acabado segundos pero sabemos bien que hay cuatro coches más rápidos y queremos ganarlos en la pista y no fuera.

¿En dónde ha progresado más el equipo?

En 2006 teníamos algunas debilidades en trazados lentos y eso no ha pasado en 2007.

¿Cuál ha sido el momento culminante de la temporada?

Montreal. El segundo lugar de Nick Heidfeld dio a la escudería su mejor resultado hasta ese momento. Y el hecho de que Robert Kubica saliera casi indemne en su accidente fue un buen índice de la robustez del monoplaza. Reflexionando fue una victoria en dos frentes.

¿Están satisfechos del rendimiento de sus pilotos?

Sí. Nick y Robert han estado impresionantes dentro y fuera de la pista y tenemos plena confianza en ellos para el próximo año. Es algo sobre lo que estamos todos de acuerdo.

¿Dónde debe mejorar BMW para reducir la distancia con Ferrari y McLaren?

Siempre hay que avanzar en todo, pero los mayores progresos están centrados en la aerodinámica. Hay que evolucionar más que revolucionar. Llevamos trabajando desde mayo en el coche de 2008.

Los éxitos han disparado lo que se espera de ustedes para el futuro. ¿Cómo lo ve?

El final de esta temporada ha supuesto el cierre de la fase de desarrollo. Todo ha ido según el plan y nos ha colocado en el tercer puesto en poco tiempo. El próximo año buscaremos nuestra primera victoria. Los progresos han demostrado que estamos en el buen camino.

El próximo Mundial tendrá 18 carreras y puede llegar a veinte pronto. ¿Cómo debe ser el calendario del futuro?

Veinte carreras son muchas. La clave sería una mezcla armoniosa entre la tradición y el futuro. La F-1 necesita su corazón europeo, con circuitos tradicionales como Monza, Silverstone, Spa y Nurburgring. Pero hay que mirar dónde están las mejores oportunidades y la respuesta debe estar en los mercados en expansión, principalmente Asia.

¿Quién será su piloto probador en 2008?

Daremos oportunidad a jóvenes que rodarán en ensayos privados. Después tomaremos la decisión. Se lo ofrecimos a Glock pero tenía una oferta para ser titular. Es un piloto prometedor y no excluyo volver a trabajar de nuevo con él.