NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Massa cree que en 2008 habrá más accidentes

Critica la prohibición del control de tracción, que define como "un paso atrás en seguridad"

El brasileño Felipe Massa se marchó de los test de Montmeló con sensaciones encontradas que explicó ayer en 'La Gazzetta dello Sport'. Por un lado, satisfecho de su rendimiento en las pruebas y, por otro, preocupado con lo que pueda pasar en las carreras el año que viene con los nuevos coches sin ayudas electrónicas. Empezó refiriéndose a lo positivo: "Mis tiempos han sido bastante buenos, la pretemporada ha empezado bien. Conducir sin ayudas electrónicas es una experiencia interesante. Antes el pedal del acelerador era un como un interruptor, lo apretabas a fondo, sin medida. A partir de ahora habrá que tener más cuidado, ser muy dulce con él".

Pero el comportamiento de los coches se vuelve mucho más salvaje y eso puede crear problemas a los pilotos, como explica Massa: "Sin embargo, creo que en materia de seguridad prescindir de las ayudas electrónicas es un paso atrás. Pienso que sobre mojado habrá muchos accidentes".

Otro tema de obligada reflexión para el brasileño era la espectacular actuación de Michael Schumacher, su antiguo jefe de filas: "Los tiempos de Michael eran un desafío, pero a mí no me ha sorprendido en absoluto su rendimiento. ¿Si creo que volverá? No cambiara de idea, se siente feliz como está".

Para terminar, Massa se atrevió incluso a opinar sobre el posible destino que cree tendrá Fernando Alonso: "No puedo estar seguro, pero mi impresión es que fichará por Renault".

Precisamente el mercado de pilotos para 2008 se aclaró ayer un poco más. El Tribunal de Reconocimiento de Contratos Deportivos liberó ayer a Timo Glock de su acuerdo con BMW, por lo que el alemán firmará por Toyota las tres próximas temporadas.