NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El Mundial 2007 queda zanjado

"Intentaron ganar fuera de la pista"

Jean Todt celebra la decisión: "Ahora nos concentraremos en la próxima temporada"

Alegría en las filas rojas. Ferrari explicó su satisfacción por la decisión de la Corte de Apelación en un comunicado: "La escudería recibe con satisfacción la decisión del tribunal que confirma el resultado del GP de Brasil y la consiguiente conquista del título mundial de pilotos por parte de Kimi Raikkonen".

Más explícito todavía fue el director general del equipo de Maranello, Jean Todt: "La decisión del ICA termina al fin con una temporada muy intensa, tanto dentro como fuera de los circuitos. Hoy -por ayer- se ha rechazado el último y desesperado intento de ganar fuera de la pista. Ahora todos nuestros esfuerzos están centrados en preparar la próxima temporada". La escudería está feliz con la temporada que acaba de finalizar porque sabe que también habría sido campeona de constructores de no mediar la sanción por espionaje a McLaren.

En la suma total también habría superado a sus grandes rivales gracias a los puntos de constructores que Lewis Hamilton hurtó a su propio equipo para ganar a toda costa en Hungría.

Whitmarsh: "Queríamos aclararlo todo"

"Nosotros presentamos la apelación para aclarar la normativa. Todavía no tenemos el texto íntegro de la sentencia, pero lo que queríamos era clarificar lo que sucedió en Brasil. Era un proceso lógico y que debíamos emprender ante la comisión técnica de la FIA. Ahora esperamos que el asunto de la temperatura de la gasolina no se quede sin resolver para el próximo año y que cosas así no se repitan de nuevo".

Hamilton: "No quería el título de Kimi"

"Como dije hace tiempo, Raikkonen logró el título de forma totalmente merecida y nadie en el equipo McLaren Mercedes pretendía arrebatárselo. Ése no era el propósito de nuestra apelación ante la FIA. Ahora sólo quiero mirar hacía adelante, pensar ya en 2008 para luchar con Kimi, y el resto de los pilotos, e intentar mejorar la segunda posición que he logrado en mi primera temporada en el Mundial de Fórmula 1".