NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

"¿Schumi? Quien tuvo, retuvo"

De la Rosa reconoció el mérito del alemán, y ve muy difícil ser el sustituto de Fernando

Pedro de la Rosa fue, junto con Gary Paffett, el encargado de iniciar la puesta a punto del McLaren con la configuración de 2008. Se quedó a siete décimas del mejor tiempo de Michael Schumacher, lo que sin duda dice mucho del magnífico rendimiento del alemán. Tanto, que hasta Pedro no dudo en reconocer los méritos del ex campeón: "Está claro: quien tuvo, retuvo. Para mí hemos visto de nuevo las razones por las que es el piloto con el mejor palmarés y, quizá, el mejor de la historia".

De la Rosa sigue a la espera de la decisión de su escudería sobre el piloto que acompañará el próximo año a Lewis Hamilton y sustituirá a Fernando Alonso. En ese sentido, insistió en que se encuentra dispuesto y preparado para competir en el momento que su escudería lo considere oportuno, aunque también reconoció que la situación es, cuanto menos, complicada para él: "Tengo que reconocer que está muy difícil que me convierta en el sustituto de Alonso y soy plenamente consciente de ello. Pero si el equipo lo desea, estoy listo para ello".

Brawn, al ataque.

También de Hamilton habló Ross Brawn, el flamante fichaje de Honda. El ingeniero británico aseguró ayer en la prensa de su país que su equipo volverá a ser competitivo: "Mi objetivo ahora es batir a Ferrari, es el nuevo desafío para mí. Pero también quiero que Jenson Button tenga un coche para intentar batir a Hamilton, creo que lo merece".