NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 3

Cortés se alió con el azar y ya es campeón

Una avería a tres vueltas del final obligó a retirarse a Marco Barba, su compañero en Tec Auto y único rival. El madrileño se llevó el título en una carrera que venció Prost

<b>LUCHA CERRADA. </b>Cortés y Barba, en primer término, han sido los protagonistas de la temporada.
tec auto

Una temporada intensa tuvo su culminación ayer en la última carrera en Montmeló. Los incidentes y reclamaciones del sábado dejaron paso a lo que mejor saben hacer los pilotos: apretar el pie a fondo. Tras una primera manga sin los favoritos, Máximo Cortés y Marco Barba, y en la que se paseó Sáez Merino, llegó la hora de la verdad.

Los ojos de todos miraban al fondo de la parrilla donde los dos pilotos de Tec Auto, separados por dos puntos en la general, calentaban motores. Semáforo apagado y comienzo de una gymkhana de obstáculos y persecución en busca del objetivo. Barba, desatado, pasaba coches como si estuvieran parados, con Maxi pisándole los talones hasta que dio con Ebbesvik, que le condenó a la undécima posición varias vueltas, mientras su rival se ponía séptimo.

Un toque entre Yacamán y Cunill les hacía ganar plazas a ambos y acercaba inexorablemente el título a Marco. Y entonces sucedió lo inesperado, lo que hace más grande y a la vez más imprevisible al deporte. A menos de tres vueltas del final, un buje excesivamente desgastado de la rueda trasera izquierda de Barba daba un vuelco definitivo al campeonato. El saguntino se retiraba mientras Cortés acababa octavo y campeón de España en una carrera con triplete de Campos F3: Nicolas Prost, Sáez Merino y Germán Sánchez coparon el podio.

En el resto de campeonatos decididos en Barcelona, ganaron Richard Lietz y Joel Camathias el GT Open, Antonio Chacón la Alfa Cup, mientras que las Copas Hyundai fueron para Gonzalo de Andrés (Coupé) y Miguel Gallego (Getz).

Marco Barba: "Quiero olvidar esto cuanto antes"

Marco Barba se dejó el título a tres vueltas del final, pero demostró ser un dignísimo subcampeón: "Yo me siento campeón. Me da igual que no lo digan así los papeles. Para mí Maxi no se lo merece por su forma de actuar, y aún está por ver si lo logra, porque vamos a ir a la justicia deportiva para intentar que le quiten los puntos de todo el campeonato por su actitud. Cuando he abandonado yo era cuarto y Maxi noveno, y eso me dice mucho. Dentro de dos semanas tengo un test de World Series y eso es lo único que me interesa ahora. Quiero olvidar esto cuanto antes. Ya he vivido antes situaciones así. Al final son carreras y hay que aprender a salir adelante. Estoy muy tranquilo porque he hecho una gran temporada".