NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Mercado de fichajes

Rosberg no correrá junto a Hamilton

Williams anunció la continuidad del alemán en su equipo durante 2008 y junto a Nakajima. Su nombre sonó con fuerza para acompañar a Lewis. Sutil es el favorito

C. Miquel

De pie junto a una nube de aficionados, Pedro de la Rosa sonreía aliviado en el stand de Vodafone en el SIMO de Madrid, mientras no paraba de firmar autógrafos. Sabía ya que Nico Rosberg seguirá en Williams en 2008. Tiene un enemigo menos en su utópica lucha por ser piloto titular de McLaren el año que viene. La obsesión de Ron Dennis por tener un piloto joven y amigo de Lewis Hamilton es el gran hándicap del piloto catalán. La experiencia de Pedro, sin embargo, podría ayudar más a la joven estrella inglesa que unos cuantos chistes después de las carreras.

En realidad, Rosberg tampoco tenía demasiadas salidas. Tenía contrato en vigor y sólo se hubiera marchado de llegar a un acuerdo McLaren y Williams. Su padre Keke llegó a hablar con Ron Dennis del fichaje, pero la sanción de la FIA impidió cualquier tipo de contratación multimillonaria. Ahora mismo el preferido es el también alemán Adrian Sutil, que también tiene contrato con Spyker. Pero sacarle del peor equipo de la parrilla no resultaría demasiado costoso.

Como Nico, se trata de uno de los escasos amigos del inglés en la parrilla. Desde Alemania surgió también el rumor de la posible llegada de Ralf, algo que ha sido profundamente desmentido desde Mercedes. Es un disparate.

Su compañero será el japonés Kazuki Nakajima. De 22 años, es el hijo del ex piloto de F-1 Satoru, y ha sido durante 2007 el probador de la escudería. Este agresivo piloto nipón ha disputado el campeonato de GP2, donde fue el mejor debutante del año, y está protegido por Toyota, el suministrador de motores del equipo. Por eso su debut en el equipo puede estar vinculado a una rebaja en la tarifa de los propulsores. Nakajima estaba ayer exultante: "Debo darle las gracias encarecidamente a Toyota por el apoyo que me ha prestado durante toda mi carrera con su programa de jóvenes pilotos, y a Williams por confiar en mí". En su debut en Brasil, presa de los nervios, el nipón se llevó por delante a uno de los mecánicos en el repostaje. Sus rivales deberán tener cuidado con él en la pista.

Frank Williams, que primero esperó a Fernando Alonso y después, en las últimas fechas, intentó vender a Nico, expresó su satisfacción con la continuidad del alemán: "Estoy orgulloso de confirmar que Rosberg seguirá con la escudería por tercer año consecutivo después de la impresionante demostración realizada durante la temporada".

Ahora el enigma estriba en saber quién acompañará a Hamilton en McLaren. El nombre de Kovalainen también está en la mesa. Se trata de un piloto rápido, dócil y que no plantea problemas. Pero sólo acudiría y sin pagar un euro, si Alonso ficha por Renault.