NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

McLaren pagará sólo 35 millones

El Consejo Mundial de la FIA ajustó en un 50 por ciento la sanción al equipo de Ron Dennis

Los componentes del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ganaron ayer el pan de sus hijos. Fueron muchas las decisiones tomadas en París, entre ellas la congelación de los motores de F-1 durante los próximos diez años desde 2008, la aprobación del calendario del próximo Mundial con dieciocho carreras y la de Singapur nocturna, la aceptación del cambio de nombre de Spyker a Force India y la aprobación de la solicitud de ese equipo y Toro Rosso para el suministro de motores por parte de Ferrari durante los próximos cuatro años.

Otra resolución importante es el ajuste de la sanción impuesta a McLaren por el caso de espionaje industrial contra Ferrari. El 13 de septiembre la FIA sancionó al equipo británico con cien millones de dólares, unos setenta de euros, y entonces se dijo que el monto total de la multa podría verse reducido en un cincuenta por ciento. Así que ahora, teniendo en cuenta las deducciones de premios e impuestos, más los puntos que el equipo hubiera conseguido al final de la temporada, la sanción final ha sido de cincuenta millones de dólares, unos treinta y cinco de euros.

"Esta suma será usada para establecer la Fundación de Desarrollo de la FIA que asistirá el trabajo de las autoridades deportivas nacionales en la promoción de un automovilismo seguro alrededor del mundo, especialmente en los países donde la infraestructura necesita desarrollo", dice la sentencia de la FIA.

En cuanto a la congelación de motores, atiende la solicitud de los fabricantes, que apuestan por soluciones de mejora medioambiental pero sin grandes y costosas revoluciones.