Estas leyendo

Renault es la opción de futuro más sólida

Fórmula 1 | La temporada 2008

Renault es la opción de futuro más sólida

Renault es la opción de futuro más sólida

Ahora es cuando Alonso buscará un nuevo equipo

Ríos de tinta han corrido durante las últimas semanas sobre el futuro deportivo de Fernando Alonso. Un futuro que debería estar lejos de la escudería McLaren, la misma que le ha dejado sin un título mundial que podría haber sido suyo desde hace varios grandes premios. Pero apostaron a caballo perdedor...

La difícil situación del asturiano en un equipo con el que tiene contrato por otras dos temporadas desató las especulaciones. Pero también obligó a sus representantes a empezar a buscar alternativas por si la cosa iba a peor... como así ha sido. Pero lo cierto es que, hasta hoy, una vez finiquitada la temporada, las partes implicadas en el conflicto no van a sentarse a discutir seriamente sobre la continuidad de su proyecto en común.

Cualquier equipo querría a un piloto como Alonso... pero Alonso no puede ir a cualquier equipo. Sus opciones más válidas pasaban por BMW, Toyota, Renault y Ferrari. La marca alemana se quedó pronto fuera de las candidatas al confirmar la continuidad de sus pilotos. Paralelamente a esta circunstancia, Renault lanzó su ofensiva para recuperar al español: Flavio Briatore confirmó el interés de la marca del rombo y aplazó la decisión sobre sus titulares para 2008 hasta conocer si Fernando seguiría en las Flechas de Plata.

Toyota.

Los japoneses de Toyota también apostaron fuerte por el asturiano. Según algunas fuentes, llegaron a ofrecerle el mejor contrato en la historia de los grandes premios: 35 millones de euros por temporada. Sin embargo, Alonso, aconsejado entre otros por su amigo Trulli, no encontró las garantías técnicas suficientes en la propuesta llegada de Japón y la rechazó muy pronto.

Un futuro en rojo parecía la mejor salida, pero el desembarco en Maranello tenía muchas complicaciones, al menos a corto plazo. Aunque la renovación de Massa no significaba que la puerta se cerrase por completo (la maniobra se interpretó como un blindaje del contrato del brasileño), lo cierto es que tras lo ocurrido en Brasil verle en Ferrari de inmediato se antoja imposible: ya tienen a su nuevo campeón Raikkonen y, además, le deben mucho al sumiso Felipe.

Por tanto, todo apunta a que Renault tiene bastantes papeletas para fichar a su antigua estrella... si es que McLaren Mercedes decide deshacerse de él, lo que hasta hoy nadie ha confirmado. Serán unas semanas intensas y difíciles, el otro campeonato para Alonso y sus agentes.

También te puede interesar