Estas leyendo

Carlos Sainz se apunta la segunda etapa y se alza al liderato en el Rally de Marruecos

Raids | Rally de Marruecos

Carlos Sainz se apunta la segunda etapa y se alza al liderato en el Rally de Marruecos

Carlos Sainz se apunta la segunda etapa y se alza al liderato en el Rally de Marruecos

AP

El madrileño, que se encuentra preparando su tercer asalto al Dakar, superó en la línea de meta a sus compañeros de equipo Giniel de Villiers (Volkswagen), anterior líder, y Carlos Sousa (Volkswagen), otro de los candidatos al triunfo final.

Las primeras dunas marroquíes permitieron al veterano Sainz sacar una renta superior a cinco minutos a De Villiers, mientras que Sousa está a más de 14 minutos, no obstante, aún queda mucho por recorrer en el desierto alauita.

El bicampeón del mundo de rallys se mostró muy satisfecho con su actuación. "Ha sido un día de trabajo muy duro, pero las cosas nos han ido bien. Estamos contentos de haber conseguido el liderato ganando la etapa. El trazado era similar al de ayer, pero hemos atravesado las primeras dunas", indicó.

Además, reconoció estar contento con las novedades que han introducido en el Touareg. "Me estoy encontrando bien con las nuevas especificaciones del coche para el Dakar 2008", finalizó. Por su parte, el castellonense José Luis Monterde (Schlesser-Ford) olvidó los problemas electrónicos con los que se encontró en el primer día y tuvo una buena jornada en la que terminó en la novena posición, lo que le permitió situar a su ''buggy'' entre los 20 primeros.

Mañana se disputará la tercera etapa con el tercero de los cuatro bucles con salida y llegada en Zagora, de nuevo en dirección noreste. Los 354 kilómetros de recorrido total incluirán una especial de 344, una de las más largas de la presente edición.

También te puede interesar