Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | GP de San Marino: 250cc

El gladiador Lorenzo ya es casi bicampeón

Se disfrazó de 'Hispánico', el personaje de 'Gladiator', para celebrar su octavo triunfo, el que le deja con 54 puntos de ventaja sobre De Angelis y 55 sobre Dovizioso, que reventó su Honda intentando seguirle

<b>DE RÉCORD. </b>Jorge Lorenzo ya es el piloto español con más triunfos en la categoría del &#39;cuarto de litro&#39;.
reuters

Infalible, así es Jorge Lorenzo esta temporada cada vez que arranca desde la pole. En Misano también lo hacía y le sirvió para agrandar su leyenda en 250cc: ocho poles transformadas en ocho victorias. Estas últimas sumadas a las ocho de la pasada temporada ya le convierten en el piloto español con más triunfos en dos y medio de toda la historia, por delante de Dani Pedrosa y Sito Pons, que tienen quince. Le quedan cinco carreras más para subir el listón y para seguir ingeniando nuevas celebraciones

La de Misano fue la misma que quiso haber realizado en Mugello, pero allí no pudo porque se cayó en la última vuelta. Aquel resbalón le costó gastarse 600 euros para nada, porque el disfraz de gladiador que usó no era uno cualquiera. Alquiló en una tienda de Madrid el mismo que empleó el doble de Russell Crowe durante el rodaje de la película 'Gladiator'. Los 600 de ahora sí de ahora sí que los ha amortizado.

Habrá a quien no le gusten los numeritos del mallorquín, pero a él le encantan y no haber podido hacer este show en su momento era para él una espina clavada. A Giorgio le gusta que en Italia le llamen 'Hispánico', el personaje de Gladiator, y quiso de esa guisa clavar la bandera de 'Lorenzolandia' con la que también conquistaba Misano.

"A mi señal, ira y fuego", decía el fortachón actor australiano interpretando aquel personaje. La señal no sabemos cuál fue, pero sí que hubo ira cuando decidió abrir fuego a base de cambiarse adelantamientos con Andrea Dovizioso. El italiano, bueno hasta decir basta, aguantó en cabeza durante la primera mitad de la prueba y, cuando el español lanzó su ataque, intentó hacerse fuerte. En una sola vuelta, la 17, se pasaron cuatro veces, y en la siguiente otras tres. Dovizioso quizás habría podido devolverle a Lorenzo la maniobra alguna vez más, pero el ritmo de la Aprilia del español acabó reventando el motor de la Honda del italiano.

La mecánica del ya casi bicampeón, porque después de esto le saca 54 puntos a De Angelis y uno más a Dovizioso, es superior a la de su rival, cuya Honda tiene que ir tan apretada que corre el riesgo de romperse. Andrea dice que en el momento del gripaje sintió que el mundo se le caía encima, pero viendo cómo han discurrido las últimas carreras le hubiera resultado muy difícil aguantar la rueda del líder. Lorenzo no sólo le adelantó por motor un par de veces en la recta. También lo hizo otras dos apurando más la frenada.

Lorenzo, que repetirá título, sólo una desgracia no deseada lo impediría, se reencontró en el podio con Héctor Barberá, que no lo visitaba desde Mugello. El valenciano tuvo suerte, porque rodando delante de él se cayeron Álvaro Bautista, que fue confirmado como número uno de Aprilia para 2008, y Mika Kallio. Y a eso hay que unir la avería de Dovizioso, pero en su haber cuenta saber contener el ímpetu de Luthi y De Angelis. El sanmarinense pretendía ser héroe en su gran premio, pero nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Él es segundo, pero no tiene pinta de poder inquietar a un Lorenzo que podría ser campeón incluso en Japón, aunque lo más probable es que lo sea en Australia.