NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | En Ferrari no renuncian a nada

Kimi ve opciones con la guerra de McLaren

El finlandés marcha tercero en la general, a trece puntos de Alonso y a veinte de Hamilton. Sin embargo, Raikkonen piensa que los problemas de sus rivales le beneficiarán: "Una atmósfera así no les ayudará a ganar el campeonato"

<b>PREPARADO PARA EL ASALTO. </b>Kimi Raikkonen cree que las diferencias entre Hamilton y Alonso le pueden beneficiar en su remontada hacia el título mundial.

Cuando se viven momentos de inquietud y zozobra, siempre hay alguien que se beneficia del mal ajeno. Ésta es la explicación de un famoso proverbio: "A río revuelto, ganancia de pescadores". En este caso, el río es el equipo McLaren Mercedes y los pescadores, sus rivales de Ferrari. Y en particular, Kimi Raikkonen. En cualquier otra temporada el tercer clasificado, a falta de seis carreras y a veinte y trece puntos respectivamente de los dos primeros, vería escasas opciones de hacerse con el Mundial. Sin embargo, este campeonato es diferente. Y por eso sus opciones pueden ser mayores que en otras circunstancias.

El propio Kimi es consciente y así se desprende de sus palabras: "El ambiente es la diferencia fundamental Ferrari y McLaren. Puede ser bueno para nosotros si ellos no consiguen estar de acuerdo en este momento. Una atmósfera así seguro que no les ayudará para luchar por el campeonato". La guerra abierta en el equipo británico les puede hacer un flaco favor en la lucha por los dos títulos. Y todo esto sin conocer la decisión que tomará la Corte de Apelación de la FIA el 13 de septiembre.

En sus manos.

Raikkonen sabe que para alcanzar su objetivo debe ganar casi todas las carreras que faltan y que su compañero, el brasileño Felipe Massa, le ayude y arrebate muchos puntos a sus adversarios de McLaren. Pero para el piloto nórdico lo fundamental lo tienen y la clave es más básica de lo que parece: "El coche es rápido, sobre eso no hay más dudas. Ahora solamente debemos alcanzar la línea de meta antes que ellos y más habitualmente".

El primer asalto del piloto de Ferrari será el próximo 26 de agosto en el GP de Turquía. Dentro del equipo McLaren Mercedes parecen controlar ahora el campeonato, pero si Kimi es capaz de recortar puntos en la carrera de Estambul, la presión y la tensión puede ser insostenible dentro del box de la escudería de Fernando Alonso. McLaren lleva siete años sin ganar el título de pilotos y ocho el de constructores. Y los nervios pueden aparecer.