Motociclismo | GP Cataluña l 250 cc

Lorenzo ya sabe lo que es ganar en Montmeló

Jorge Lorenzo consigue una nueva, y aplastante, victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Cataluña, por delante de Alex de Angelis y de Andrea Dovizioso. Álvaro Bautista fue quinto, mientras Héctor Barberá finalizó octavo.

<b>LANZADO.</b> Lorenzo va lanzado hacie el título.
Actualizado a

Jorge Lorenzo ha vuelto a dar muestras de su superioridad en el campeonato de 250cc al conseguir su primera victoria en el circuito de catalán de Montmeló, con un tiempo de 40:51.620, que ya forma parte del 'territorio Lorenzo'. Lorenzo se consolida en el liderato del campeonato del mundo con 153 puntos, 36 más que su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso, tercero en la pista catalana.

Noticias relacionadas

Se le resistía el trazado catalán al mallorquín y desde los primeros entrenamientos Lorenzo mostró su deseo de conquistar el terreno que le faltaba. Tras salir desde la 'pole', Lorenzo se puso en la cabeza de la carrera y no lo soltó hasta el final. Aunque parecía que por un instante Lorenzo podría vivir un trepidante duelo por la victoria con Andrea Dozicioso, incluso con Luthi, no fue así y con un tranquilo margen finalizó primero con el sanmarinense Alex de Angelis segundo y tercero fue el italiano Andrea Dovizioso.

La sorpresa fue Alex Debón, wild card en Cataluña, que salía desde la cuarta plaza y que realizó una granc arrera, ayudando a su jefe de filas para distanciarse de sus perseguidores y que, a falta de cuatro vueltas para el final, una mala maniobra provocaba una caída, de la que pudo recuperarse, aunque no fue suficiente para volver a la lucha. Álvaro Bautista, por su parte, vencedor en el pasado Gran Premio de Italia, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras Héctor Barberá fue octavo.

Te recomendamos en Más motor